La moda siempre ha sido un espectáculo en el cuál las personas nos abandonamos: disfrutamos de ver los desfiles y sabemos que muchas veces éstos se encuentran over the top: el estilismo de la ropa, los grandísimos accesorios, las luces color neón, en fin, sabemos que eso son las pasarelas de moda: un show, pero lo entendemos porque así ha sido a lo largo de los años.

Sin embargo, las casas de moda tienen una nueva obsesión y son nada más y nada menos que los objetos comunes y corrientes.

Así es, los ojos de las firmas de alta costura está en objetos que utilizamos todos los días a diferencia de que ahora éstos objetos son denominados de lujo: yo realmente los llamaría moda inservible.

Recientemente Raf Simons utilizó cinta adhesiva sustituto a cinturones en su desfile de Otoño – Invierno 2017 y el mundo alabó la idea. A pesar de lucir bien en la pasarela, es extraño como la cinta adhesiva destacó siendo una leyenda impresa el único diferenciador a una cinta adhesiva común ya que su precio de venta ronda entre los $200 – $250 dólares ($4,500 pesos mexicanos aproximadamente).

Prada, creó un clip sujeta billetes (o sujeta hojas) que cumple con la misma función que un sujetador de centavos que puedes adquirir en una papelería. El precio del clip que tiene un tamaño de 6.30 cm. x 2.30 cm. es de $185 dólares ($3,300 pesos mexicanos apróximadamente.) y se ha convertido en un producto exclusivo. El punto clave de este simpático clip es que lleva grabado el nombre de la marca, está hecho en Italia y su material es de plata pulida. Otras firmas como Louis Vuitton y Gucci, también cuentan con clips para billetes.

Supreme, la marca de streetwear más popular de los últimos tiempos, también se ha unido a la fiebre de objetos de moda inútiles. A pesar de no vender dichos artículos a un precio elevado como las marcas de lujo, éstos si se revenden en páginas de internet a precios exagerados. Un ejemplo es el ladrillo Supreme, que lanzaron el año pasado con valor de $30 dólares, la pieza se agotó en minutos y a las horas se estaba subastando en EBay con un precio mayor a los $1,000 dólares. Otros artículos que ha lanzado la marca y que se han subastado por cantidades ridículas de dinero son cepillos de dientes, bates de beisbol y recientemente, palillos de comida china.

¿Ustedes qué opinan? ¿Serán los objetos comunes la nueva manera de comercializar con la moda de lujo? ¿Comprarían un clip con un costo mayor a los $3,000 pesos?

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk