Una de las maneras más fáciles y usuales de juzgar a una mujer, es por su forma de vestir. Te dejamos una lista de los tipos de mujeres que existen según la ropa que usan.

Clásico:

El estilo clásico refleja a la mujer seria y centrada, segura de sí misma y con gran éxito. Usualmente viste con trajes o vestidos por debajo de la rodilla; siempre tiene las uñas y pelo arreglado, y sus zapatos bien limpios. Muy parecida a la mujer sofisticada, aunque ésta se guía más por marcas y diamantes.

Streetwear:

En este grupo está la amante de los zapatos cerrados y la comodidad. Le encanta usar tennis blancos y chamarras, ya sean de cuero o mezclilla; jamás saldrá sin una cross body y lentes.

Preppy:

El famoso estilo de Blair Waldorf. Ésta chica ama la ropa colegiala, como las calcetas, las faldas cuadriculadas y las camisas abotonadas hasta el cuello. También suele usar diademas o moños y algunas veces corbatas.

Exótico:

La mujer que ama las distintas culturas y es apasionada califica en el estilo “exótico”, pues suele vestir con prints orientales y no teme combinar distintas texturas y múltiples capas de ropa. Igual le gusta usar accesorios grandes y significativos. Las mujeres glamorosas son muy similares, pues les encanta el exceso y vanidad.

Romántico:

Obsesionada con los colores pasteles, sobre todo el rosado. No pueden faltar las ornamentaciones y efectos tridimensionales, la tela es un factor muy importante a la hora de elegir qué prendas usar. La delicadeza es una de sus grandes características y es detallista.

Boho:

La chica boho es gran amante de la naturaleza y la ropa holgada, al igual que las botas y un par de jeans o shorts de mezclilla. Le gusta las mechas californianas y usar cinturones para darle un toque final a su look. Suele comprar ropa en tiendas vintage y usar algo étnico. Un estilo muy similar es el Hipster.

Trendy:

Probablemente la vendedora de las tiendas fast-fashion y boutiques se saben su nombre, es compradora compulsiva y tiene una colección de revistas. Siempre tiene que tener la última tendencia y sabe cuál será su siguiente inversión antes de que salga al mercado el producto.

Casual:

No entiende a las personas que usan ropa incómoda para lucir fashion. La comodidad es su prioridad y no tiene tiempo para estar pensando en qué ponerse todos los días. Pocas veces se encontrará mal vestida, pues su atuendo siempre será adecuado para cualquier tipo de evento.

Artsy:

Va cada vez que puede a exposiciones de arte y lee todas las noches sobre las últimas grandes obras. La mayoría de su ropa está diseñada por ella y son piezas únicas que tienen un gran valor sentimental.

 

Andrea Lizarraga