A solo unas semanas de que el otoño comience, es inevitable –al menos para mí– sentir una emoción enorme por sacar todas las cazadoras, chaquetas y abrigos que se encuentran en mi armario.

El comenzar a disfrutar del entretiempo los viernes por la noche también me hace fantasear acerca de todas las nuevas tendencias que vendrán y el hojear revistas de moda o deslizar por mi teléfono en redes sociales es de gran ayuda para descubrir cómo es que lucirá esta temporada.

El otoño es la época ideal para buscar el disfraz perfecto para la noche de Halloween, tomarnos una selfie en las hojas que caen de los árboles y disfrutar de un pumpkin spice latte o un pastel de zanahoria, pero ¿sabemos cuáles son las tendencias actuales y como llevarlas? Tal vez no podamos predecir el clima, pero sí podemos predecir que estará en tu armario esta temporada y aquí te presentamos las tres tendencias más fuertes para Otoño / Invierno 2017.

Chaquetas Puffers.

 

Hace unos años cualquiera que trajera una chaqueta puffer puesta pasaba desapercibido, pero esta temporada SON. LA. SENSACIÓN. Los diseñadores se dieron a la tarea de rediseñar éstas chaquetas con nuevas siluetas y tejidos y ahora no sólo son prácticas sino que tienen estilo.

Firmas como Coach, Miu Miu, Versace y Chanel fueron los expositores principales de esta tendencia que seguramente veremos en todas nuestras tiendas favoritas muy pronto.

Hombros Atrevidos.

 

Los hombros abullonados han sido una tendencia que ha estado por debajo del agua desde hace algunas temporadas, pero en las pasarelas de Otoño / Invierno 2017 llegaron a su punto máximo, siendo la mayoría de las marcas de lujo quienes los presentaron dentro de sus colecciones, combinándolos principalmente con los famosos blazer de oficina, no sólo reinventando la parte de los hombros sino la manera de portarlos en ocasiones formales.

Céline, Tom Ford, Alexander McQueen, Mulberry y Victoria Beckham expusieron los hombros abullonados haciendo sentir a las mujeres más seguras y cómodas con las piezas de sus colecciones.

Ajuste al cuadrado.

 

 

Sí, sabemos que te gusta tener espacio para todo, por eso las chaquetas que debes de tener esta temporada son las que vienen con un poco más de amplitud y el ‘boxy fit’ es ideal para ello. Este corte de espalda ancha y aberturas rectas nos permite crear el look perfecto y llevar el layering al siguiente nivel, pudiendo combinar sweaters oversized, sudaderas, jerséis y hasta abrigos delgados por debajo de éstas chaquetas.

Chloé, Coach, Dior, Marc Jacobs y Prada nos deleitaron con esta tendencia que nos mantendrá cuadrados a todos.

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk