Te amamos, corsé.

Sin duda alguna los corsé fueron el boom del street style después de que Prada los presentara como accesorio principal en su desfile Otoño – Invierno 2016 y otras casas de moda como Balmain, Isabel Marant y Balenciaga los adaptaran también a sus pasarelas de Primavera – Verano 2017. Sin embargo el corsé no llegó esta vez para moldear nuestras caderas ni entrenarnos para ver quién aguanta más sin respirar: ‘el nuevo corsé’ –como muchos lo denominan– se añade a nuestro atuendo de una manera más rebelde, desatado y por encima de todo desde camisetas blancas hasta abrigos oversized, añadiendo el último toque moderno para el layering perfecto.

Era obvio que el corsé iba a emerger y llegaría a nuestras tiendas de retail favoritas, presentándolo en un sin fin de formas y materiales: Zara, ASOS y Mango sorprendieron a las amantes de la moda y entraron de lleno con la fascinación de la cintura, diseñando prendas como corsé incorporados sobre camisetas, sweaters con corsé y diferentes cinturones de todos los tamaños con agujetas detalladas para mantener la cinturilla perfecta.

La pregunta aquí es: ¿Realmente los corsé son usables más allá de la pasarela?

Nuestras fotografías de Instagram –por más construidas que estén– dicen que sí. Tan solo es necesario abrir nuestra aplicación favorita y escribir “#OOTD” para darnos cuenta que el corsé ha llegado más lejos de lo que creíamos conquistando con cinturones anchos y bodies entrelazados, lo que significa que podemos comenzar a considerar ‘amarrarnos’ la cintura.

Al principio el corsé suena como algo muy arriesgado y como una tendencia que no puedes seguir para salir a la calle pero pensemos, por ejemplo, en un atuendo en donde lleves puesta una camiseta básica junto con una cazadora de mezclilla oscura: abotonamos la cazadora, nos ponemos un corsé encima et voilà, es una manera fácil de convertir algo común en algo audaz. Si queremos optar por algo mucho más arriesgado podemos inspirarnos en la colección de Balenciaga, donde destacaron los hombros acolchados y las cinturas apretadas, resaltando las figuras en forma triangular. También hay que recordar que los corsé no sólo vienen en colores sólidos, los estampados e impresos son parte de esta tendencia así como los presentó Isabel Marant en la pasarela; esto dará un toque mucho más aventurado y original a nuestro atuendo.

Si a pesar de todo esto, el utilizar un corsé todavía te parece algo de otro mundo, puedes voltear a ver a celebridades como Gigi Hadid y las Kardashians que han adaptado muy bien los corsés en su vida diaria, llevándolos en su atuendo de una manera formal e informal.

LOS ANGELES, CA – AUGUST 01: Kim Kardashian is seen on August 01, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by BG001/Bauer-Griffin/GC Images)

Utilizar un corsé definitivamente no es para todos, se necesita de estilo para portarlo y de mucha seguridad, pero innegablemente es algo que todos deberían de intentar en algún punto. ¿Te atreverás a llevar el corsé en tu próximo atuendo?

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk