Todos conocemos McDonald’s: la cadena americana de comida rápida que está en cada esquina y que ha servido billones de hamburguesas alrededor del mundo.

Además de vender hamburguesas, McDonald’s se ha caracterizado por mantenerse debajo del radar, no cambiando mucho de su imagen, su comunicación e inclusive su menú y muy a pesar de que eso suene a un montón de características negativas, para la compañía internacional ha representado estabilidad, conocimiento de su mercado y éxito… No por nada son los número uno en su ramo.

   

No obstante el 2017 parece traer cambios importantes para el gigante del fast food y uno de ellos va de la mano con la moda… Sí, aunque la comida rápida y el mundo de la moda sean polos opuestos, McDonald’s está festejando el lanzamiento de McDelivery, un servicio en conjunto con UberEATS que será muy útil cuando tengas unas ganas incontrolables de un McTrío de hamburguesa, papas y refresco a las tres de la mañana y no tengas quién te lleve; pero lo mejor no será saciar tu hambre, sino que por cada entrega que se haga, McDonald’s estará regalando una pieza o la colección completa de McDelivery.

¿Qué es la colección McDelivery? Es una selección de artículos de moda que podrás utilizar cuando sea y donde sea –sobretodo si estás comiendo McDonald’s.– que consta de un juego de pants con el slogan “WORLD FAMOUS” y la imagen de unas papas fritas, unas sandalias para la casa, un mono all-over de Big Mac, un cobertor y un juego de fundas para almohada con imágenes de hamburguesas. La colección estará disponible desde el 26 de Julio de 2017 hasta agotar existencias y predecimos que las prendas se agotarán rs de acercarse al mundo de la moda; en el 2015 seguir algsie-all-over de Big Mac, un cobertor y un juego de fundas para almohadaápidamente.

Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Polonia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Hong Kong y Japón serán los primeros en poder obtener la colección McDelivery, pero se estipula que dicha colección llegue a otros países en los próximos meses. Aún así y para aquellos que no tengan esperanza de conseguir algún artículo de la colección, éste no ha sido el primer intento de McDonald’s de acercarse al mundo de la moda; en el 2015  lanzó una línea similar en Suecia, con diferencia que dicha colección incluía artículos para el hogar y hasta para tu mejor amigo (¡nuestras mascotas!), las piezas tuvieron tanto éxito que se agotaron rápidamente y se abrió la Big Mac Shop, una tienda en línea que ofrece piezas exclusivas para los amantes de la Big Mac.

Otro acercamiento de la marca se vivió con el lanzamiento de la colección Otoño / Invierno 2014 de Moschino a cargo de Jeremy Scott, donde claramente pudimos observar la inspiración de los arcos de oro en los grandes suéteres, camisetas, pantalones y un sinfín de piezas que ahora se venden por miles de dólares en eBay, haciendo lucir más tentadora a ambas marcas.

Por último, la marca de ropa japonesa Beams, anunció hace unas semanas que tendría una colaboración con los arcos dorados, lanzando una colección inspirada en la Big Mac con artículos como camisetas polo, bolsos, gorros y hasta fundas para teléfonos inteligentes. Las piezas rondan alrededor de los 4,000 yenes (aproximadamente $650 pesos mexicanos) y se podrán adquirir en línea.

Tantos acercamientos de la comida rápida con el mundo de la moda deben significar algo. ¿Ustedes que piensan? ¿Llegará McDelivery a México? ¿Tendrá el mismo impacto que en todos los demás países? ¿Será la nueva tendencia llevar a nuestros restaurantes de comida rápida favoritos hasta en nuestra ropa? ¡Yo no puedo esperar por ponerme mi juego de pants de McDelivery e ir a comer mi McTrío en mi McDonald’s más cercano.

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk