La semana pasada se llevó a cabo Miami Swim Week, el evento más grande de moda de trajes de baño y ropa de playa en el mundo. La ciudad de Miami giró en torno a las propuestas y eventos que se realizaron durante toda la semana; incluyendo shows, presentaciones, cócteles, noches llenas de fiesta y mucha diversión.

Miami Swim Week se realiza anualmente reuniendo diseñadores y marcas alrededor del mundo, desde talentos emergentes hasta firmas clásicas y populares como Roberto Cavalli, reconocido por sus colecciones de playa.

La semana de moda más esperada en Miami, es la plataforma más grande para la industria swim. Las oportunidades son infinitas, desde encontrar la marca más popular del momento, hasta encontrar distribuidores, contactos, crear networking y prácticamente lo que buscas, lo obtienes.

En la semana de Miami Swim Week también se realiza el Swim Show, exhibición que cumplió su 35 aniversario este año y tuvo lugar en el Miami Beach Convention Center. Considerada la exposición más grande de trajes de baño y playa, donde reúne 2,500 marcas nacionales e internacionales y visitan más de 3,000 personas.

Uno de los shows más esperados y con mayor prestigio es el Funkshion, el cual presentó colecciones de grandes marcas como For Love and Lemons, Lolli Swim y Luli Fama. Las presentaciones fueron en Collins Park, el centro de Miami.

Distintas marcas y firmas eligieron una ruta diferente para mostrar sus creaciones como Acacia, que llevó su Runway Show a la planta alta de un estacionamiento con una hermosa vista al centro de Miami. Estuvo dentro del Funkshion line up, pero su locación única y bella, le añadió una vibra más original y urbana a la colección presentada, poniendo en alto el ADN de la misma.

 La mayor sorpresa de este año fue la presentación de Sports Illustrated, show exclusivo como parte del SWIMMIAMI y ubicado en el Hotel W. La marca presentó su línea de trajes de baño por primera vez en Miami Swim Week e impactó con sus diseños. La diseñadora Holly Swope mencionó que su meta para la colección era crear prendas accesibles para todo tipo de mujer que desea utilizar un traje de baño y sentirse completamente sexy.

 Durante la semana de moda en Miami, la creatividad fluye de forma muy natural por las calles de la ciudad, se vive y respira moda, celebración y mucha fiesta. Se presentan todo tipo de trajes de baño y ropa de playa para todo los gustos. Colores, tallas, estilos y diseños que verdaderamente enamoran.

MIAMI, FL – JULY 20: Models walk the runway during Luli Fama show at Mercedes-Benz Fashion Week Swim 2015 at Cabana Grande at The Raleigh on July 20, 2014 in Miami, Florida. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images for Luli Fama)

Miami swim week es el evento anual más sexy y hot del año, las piezas que se presentan en los shows y pasarelas estarán disponibles hasta el próximo verano, así que no te preocupes si piensas que te perdiste la oportunidad de comprar algunas de las hermosas piezas vistas en los Runway Shows.

Melissa Jáuregui