Si leíste mi articulo de hace nos meses «Existe Un Campamento de Moda en NYC y Puedes Asistir El Próximo Verano», es probable que sepas un poco de lo que Banson NYC es. Hace ocho años, la ex vice presidenta de Tommy Hilfiger, Holland Grumieaux le dio inicio a lo que hoy es una familia para muchas estudiantes de moda y que esperan trabajar en la industria un día. Banson es un campamento en la ciudad de Nueva York donde por ocho días estas dentro de todo lo que esta pasando en el mundo de la moda en la ciudad. Desde pasarelas en New York’s Fasion Week, hasta ver las nuevas colecciones del próximo año en los showrooms de Tommy.

Del 8 al 15 de Julio de este año, asistí de nuevo a Banson para no solo adentrarme más a la industria y generar más contactos, si no para crear nuevas amistades y claro, estar una semana completa en la ciudad más emocionante del mundo. Es imposible redactar todo lo que hicimos como actividades en el campamento, pero te contare sobre lo más emocionante que pude hacer durante esos días.

El primer día de actividades, asistimos a tres pasarelas de Men’s Fashion Week de diseñadores emergentes. Fue la primera vez que en realidad me senté y recibí mi bolsa de regalo y disfrute de la pasarela, ya que desde que inicie mis estudios solo asisto a pasarelas para ayudar en backstage. Las tres colecciones fueron increíbles y una experiencia inolvidable de poder estar presente en un show de la semana de la moda en Nueva York.

El cuarto día visitamos a los queridos amigos de Holland en los estudios y oficinas de Tommy Hilfiger. No, Tommy y Gigi no estaban en el edificio ese día. La encargada de los pasantes en TH nos mostro dos showrooms con la nueva ropa que estará en tiendas en el 2018. Lo escucharon de mi primero, Tommy regresará a su estilo noventero el próximo año, pero solo eso puedo decir. TH tiene un gran ambiente de trabajo, nos permitieron comer el almuerzo en su cafetería y recorrer los pasillos del lugar. Definitivamente un lugar para considerar como futuro empleo.

Lo mas emocionante fue, que como yo ya había asistido a Banson en el 2014, me dieron la oportunidad de hacer algo extra. Holland es amiga de unos diseñadores en la ciudad que tienen su estudio donde crean bolsas couture. Las venden a residentes de NY y una que otra celebridad. Nancy Bacich es una diseñadora que se graduó de Parsons hace unos 30 años. A sus 21 años trabajo con Karl Lagerfeld, y ahora es una ilustradora increíble. Pase tres noches con Nancy creando una bolsa para llevarme a casa. Nancy me dio los materiales y patrones y fue una gran forma de aprender algo nuevo, pero lo mejor fue escuchar sus historias en la industria y saber que su vecina en la quinta avenida es nada mas y nada menos que Sarah Jessica Parker. Definitivamente una persona muy interesante para pasar el rato.

Banson es como una familia para mi, y estoy segura que si algún día llego a triunfar en la ciudad, estarán ahí con migo para seguirme apoyando. Esa es la mejor parte de asistir a sus campamentos.

-Ale de la Fuente