Cuando escuchamos la palabra “vegano”, inmediatamente pensamos en personas que no comen nada de origen animal, cuando en realidad, ser vegano implica mucho más que solo la alimentación.

Este tipo de moda tiene como objetivo lograr crear prendas sustentables y trabajar en conjunto con la slow fashion, es decir, producir ropa de buena calidad, con el fin de que duren muchos más años que las prendas fast-fashion.

Lo vintage y el reciclaje son algunos términos que apoyan a la moda vegana, pues tienen la misma filosofía, aprovechar los recursos al máximo.

Cada vez hay más consumidores preocupados por el origen de los productos que consumen; ya existe una conciencia de parte del consumidor y una búsqueda de nuevas propuestas referentes a la moda; pues además de las marcas que maltratan animales, hay algunas otras, como las grandes firmas de retail que abusan de la mano de obra.

Una de las ventajas más grandes de la moda vegana, además de ser de gran ayuda para el medio ambiente y los animales, es que abren las puertas a la creatividad y el resultado es algo innovador y llamativo.

Processed with VSCO with n2 preset

Es cuestión de tiempo para que este tema abarque las redes sociales y logre concientizar a más personas. Ahora lo podemos ver con celebridades y diseñadoras que apoyan la moda sin crueldad, como Stella McCartney, Nicole Neumann, Marcela Kloosterboer y Gema Goméz.

Algunas marcas online que ofrecen ropa sin crueldad animal son: ModCloth, Alternative Outfitters, Zappos y Overstock.com

Andrea Lizarraga