Valentina es el drag name del personaje que pone en alto sus raíces mexicanas encantando a miles de personas, logrando así ganar el premio Miss Simpatía del programa RuPaul’s Drag Race temporada 9.

 (si quieres conocer más sobre RPDR checa el artículo  Where my people at? )

RuPaul’s Drag Race ha sido responsable de sacar al estrellato a varias de sus concursantes y ahora el diseñador de moda Benito Santos (quien se ha declarado fan del programa) junta a Juan Carlos Plascencia (fashion styling) y Alex Cordova (fotógrafo) para volver a Valentina la imagen de su nueva campaña.

Con este mensaje el diseñador nos presentó a su nueva musa:

 “Gracias por ser tan valiente. Tienes toda mi admiración y respeto, ya que eres un ejemplo de fortaleza y valentía. Demuestras al mundo que dejando el miedo atrás y aceptando quién realmente quieres ser, puedes romper fronteras. Estoy feliz de haber trabajado contigo y a través de esto quiero externar lo que para mí representa el apoyar y estar orgulloso de ser parte de la comunidad gay, defendiendo y promoviendo nuestra cultura mexicana. Donde yo, Benito Santos reflejo la elegancia, el glamour y la belleza en la persona de Valentina. Donde la moda crea unión y fuerza para trascender en un mensaje de respeto e igualdad. Viva México”.

Emoción y felicidad han sido las respuestas de los medios ante esta camapaña que además de llevar consigo todo un grupo de talento mexicano nos recuerda con su mensaje la importancia de nuestros derechos humanos.

 

Luisa Franco