¿Siempre te ha gustado la moda y te encantaría trabajar en este ámbito, pero no sabes en qué? Te dejamos una lista de las múltiples opciones y una breve descripción para que encuentres la indicada para ti.

Cuando pensamos en moda, lo primero que se nos viene a la mente es la ropa, ¿o no?, y aunque es lo más popular en este ámbito, hay distintos trabajos relacionados que no implican ser un diseñador, sino creatividad, gusto por el orden, detalles, relaciones, etc.

Algunos de los más aclamados y divertidos son:

Diseñador de moda:

Se dedica a diseñar ropa, zapatos, accesorios, telas, complementos o cualquier objeto que implique creatividad. Hoy en día existe mucha competencia en este ámbito, pero si tienes ideas innovadoras, frescas y conoces tu mercado puedes triunfar y ser un gran empresario.

-Fotógrafo:

El objetivo de un fotógrafo es crear arte visual. Los fotógrafos editoriales son pacientes, creativos, innovadores, pero sobre todo soñadores, siempre están imaginando qué cosas nuevas crear y cómo obtener la toma más diferente y perfecta.

-Modelo:

La idea de “modelo” ha cambiado con el tiempo; antes eran más llenitas y después más flacas, pero ahora ya surgió una inquietud por diversidad, así que, si no eres tan flaca, tienes un estilo andrógino, eres muy fuerte o tienes sobrepeso, estoy segura que encontraras alguna marca que se te esté buscando.

-Editora de moda:

Si tu pasión es leer, redactar y transmitir ideas por medio de palabras y te interesa la moda, pero desde otra perspectiva que no sea crearla, ser editora de moda es el trabajo perfecto para ti.

-Product managger:

Esta persona es la encargada de toda la producción, la relación con clientes y proveedores, usualmente son personas carismáticas, con mucha energía. Un trabajo similar es el encargado de relaciones públicas, quien tiene el objetivo de dar a conocer la marca y posicionarla.

-Retail Designer:

Se ocupa de diseñar el espacio comercial; es el encargado de elegir la luz, los muebles, fijarse en los espacios y objetos, y crear una estrategia a la hora de acomodarlos. Puede trabajar junto con un visual merchandising, el encargado de decorar las vitrinas, para transmitir la idea y elementos de la temporada.

Estilista:

Si siempre que ves a las personas estás pensando en cómo las vestirías y arreglarías, este es tu trabajo ideal, o bien, personal shopper si prefieres ayudarlas y enseñarlas a elegir qué ropa y accesorios le convienen usar dependiendo de su cara, cuerpo y personalidad.

Andrea Lizarraga