Con un estilo autodefinido como “Pop Tribal”, la diseñadora franco-inglesa Camille Walala estará en México, presentándose en el festival TagCDMX 2017 para sumergirnos en un universo lleno de fantasía y color.

Graduada de diseño textil por la Universidad de Brighton, Camille Walala ha desarrollado un sello propio  para transformar   espacios   con   una   mezcla   de   color   y   patrones vibrantes. La diseñadora ha impregnado las calles del mundo con sus características y coloridas figuras geométricas.

Como una especie de mensaje en código, Camille juega con los símbolos y figuras jeroglíficas para aportar dinamismo y movimiento a sus diseños y es sin duda ese estilo colorido y tribal el que la ha llevado a realizar murales en ciudades tan eclécticas como Nueva York, París, Sidney, Barcelona, Berlín y varias paredes de Londres.

Su progreso ha tenido tal popularidad, que ha trabajado en proyectos de dirección de arte y diseño de interiores como las oficinas de Facebook, Urban Outfitters, Nike y Nintendo. Celebridades como Katy Perry, han portado sus diseños y ha hecho colaboraciones con grandes casas de moda como Armani. También, el cambio a la impresión digital le ha abierto puertas más allá de la pintura por lo que su misión se ha convertido en revolucionar otros objetos de uso cotidiano.

Camille Walala será una de las artistas invitadas en TagCDMX 2017 porque su creatividad no tiene límites y sus creaciones transmiten una carga positiva infinita. Camille Walala es de esas personas que hasta los espacios más grises los transforman en universos llenos de color y fantasía.

Por Paulina García

www.paperdollscrapbook.com