La semana pasada el calendario oficial de Paris Couture Week estuvo full con la llegada de nuevos diseñadores, en el cual el último en presentar fue RODARTE, donde dio a conocer su nueva colección Spring Summer 2018.

Siendo la primera vez que la firma de moda presenta una colección en la semana de Alta Costura de Paris,  se llevó más que aplausos y ovaciones, si no, una gran admiración por parte del medio.

Este año se reunieron los diseñadores y firmas top fashion para dar a conocer sus nuevas colecciones como es de costumbre, pero esta temporada, La Federación de la Alta Costura y de la Moda decidieron convocar a la Casa Americana como invitado especial de la semana.

Aunque el Paris Couture Week es solamente para las casas de moda que están en la asociación Haute Couture, RODARTE presentó su colección Ready to Wear, la cual no incluye el mismo nivel de trabajo como la alta costura, o requiere la misma cantidad de personal y artesanos. Ésta colección «forastera» crea una conexión con la idea de alta costura, donde plasman la aspiración al nivel de creación muy propia y original.

“Nosotras queríamos absolutamente respetar la tradición y a todos los grandes diseñadores que han marcado esta parte de la historia de la moda… pero también exponer nuestra propia visión” explicaron las hermanas Mulleavy.

La colección más romántica que hemos visto hasta el momento en donde podemos apreciar las telas vaporosas, transparencias, glitter, flores frescas y moños como adornos en el cabello y siluetas de las hermosas modelos, dándole el toque perfecto entre lo refinado y natural. La firma demostró ser fiel al ADN de RODARTE con sus divertidos prints y aires edgy entre sus elegantes diseños.

La corona de flores fue el principal objeto de deseo en el Runway Show, en la que el florista Joseph Free creó de flores reales, tomando el tradicional look festivo a otro nivel, donde provocó miradas de amor por darle un total makeover y covertir el accesorio en Couture material.

Las hermanas natales de Pasadena, California, dejaron un legado donde no sólo nos deja en claro que no se necesita tener el «high level» o lujo para poder plasmar piezas de calidad y elegancia, si no que, la creatividad no tiene límites ni clase social para dejarse ver ilustrada en lo que me gusta llamar piezas de arte.

Melissa Jáuregui.