Justo cuando pensábamos que Inditex no podía tener competencia, aparece Find.

¿Quién no conoce Amazon?

Sí, Amazon es el gigante de e-commerce que se fundó hace algunos años y que es líder en el sector de ventas por internet especializándose en tecnología y moda.

Jeff Bezos, quien es fundador del negocio establecido en Seattle, acaba de poner sus ojos en el negocio de los textiles,; dicho rubro deja ventas mayores a los 15,000 millones de euros dentro de la plataforma electrónica y cifras indican que un 40% de las ventas que se realizan en Amazon son en el sector de moda. Es por eso que su fundador está lanzando su propia marca buscando conquistar el corazón de los Europeos y comenzó con el pie derecho: imitando la cadena de procesos de Inditex captando de esta forma lo que la marca Española se ha esforzado por trazar por años y buscando el talento dentro de las mismas fábricas de producción.

La compañía estadounidense está tan obsesionada con el modelo de Inditex que fue hace unos meses que comenzó la negociación con los proveedores de ZARA, Bershka y Pull&Bear para que produzcan las prendas de Find. Es de esta manera que Jeff Bezos está incorporando a más de un proveedor en su estrategia, buscando acaparar a los más de 216 proveedores que constituyen la red de producción de Inditex, la mayoría con sede en Cataluña, España. Es así como los productos serán diseñados en Europa y posteriormente mandados a confeccionar a Asia.

Apostar por Find de esta manera no es riesgoso. De acuerdo con el plan de crecimiento de la marca, ésta podría llegar a comercializarse en Estados Unidos a finales de este año y posiblemente llegue a México en el 2018, todo dependiendo de cómo le den la bienvenida los Europeos quienes son los primeros que se deleitarán con las prendas más frescas del momento y quienes ya pueden encontrar y comprar Find desde el portal de Amazon España. (www.amazon.es)

Find ofrece prendas para hombres y mujeres y tiene también colecciones de calzado y accesorios; a pesar de llevar una línea de producción hermana con Inditex, los precios de venta de Find son mucho más accesibles con catálogos de jeans que rondan los 20 euros en precio regular. (alrededor de 420 pesos mexicanos.)

Sin embargo Find no es el primer acercamiento de Amazon en el mundo de la moda. Éste año la compañía abrió ocho marcas propias que incluyen Lark&Ro, Mae, Ella Moon y Paris Sunday para mujeres; Buttoned Down, Goodthreads y Amazon Essentials para hombres y Find, de moda contemporánea para ambos.

¿Será Find el nuevo favorito del fast fashion? Yo no puedo esperar porque llegue a México y descubrir su propuesta.

 

 

 

Hiram Pinto.
www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk