Al ser una de las casas de moda más antiguas y prestigiosas del momento, la firma de moda inició la celebración de su 70 aniversario con la colección Haute Couture en París,  la cual está inspirada en un mapa de Albert Decaris, exclusivo archivo donde se  retrataba cinco continentes y la propia visión de Monsieur Dior de «Dirigirse a todo tipo de mujeres en todos los países».

 Altamente influenciada por el trabajo de Mr. Dior y sus valores, Maria Grazia Chiuri reinterpreta su visión, en donde se puede apreciar femeneidad, elegancia y fuerza, creando su propio mapa del patrimonio. «Desde el principio siempre he dicho que quería rendir homenaje a todos los couturiers que trabajaron en esta gran casa. Pero hoy estaba pensando en uno solo: nuestro fundador, Monsieur Dior» Comentó Chiuri.

El runway se presentó en un hermoso jardín, donde se respira una atmósfera de savannah,  mientras que las estructuras que rodean el escenario son estatuas de madera de animales salvajes, así como de plantas enormes y árboles. Casi la mitad de los pasajes hicieron referencia a las pasarelas del New Look de Dior del febrero de 1949 hasta su desfile final años después.

Maria Grazia Chiuri presenta a una mujer exploradora, que mezcla elementos masculinos con delicados detalles muy femeninos. Diferentes tonalidades grises hacia el rosa palo, una serie de skirt and suits, la silueta es larga acentuando la cintura, donde incorpora plisados y drapeados elegantes, y todos los vestidos de noche con capas de tul. Los sombreros vintage y una aundiencia llena de personalidades y musas de Dior como Natalie Portman, Robert Pattinson, Céline Dion y Jennifer Lawrence, hicieron del evento y pasarela única e inigualable.

 La directora creativa de la firma francesa, trae consigo mucha fuerza para la marca, donde sabe mezclar perfectamente lo romántico con lo glamouroso, la femeneidad con lo sexy, y nos invita a crear la mejor versión de nosotras mismas combinando las cualidades muy al estilo Dior.

Como aditamento a su celebración de los 70 años de la casa francesa, se creó y abrió la muestra y exposición “Christian Dior, couturier du rêve” en el Museo de Artes Decorativas de París, en el cual se rinde un increíble homenaje al fundador y su historia a través de los años.

La muestra es un viaje en retrospectiva a través del tiempo con sus más de 400 creaciones. La exposición cuenta con diseños de las mentes creativas que han estado a cargo de la firma hasta la actual directora Maria Grazia Chiuri.

 La muestra estará abierta al público hasta el 7 de enero de 2018. Denifitivamente imperdible, algo que tienes que ver al menos una vez en tu vida!

Melissa Jáuregui