No importa si su personaje es nuestro favorito o no, estas mujeres han tenido los mejores outfits y nos han dado clases de estilo en cada capítulo o película.

Como número uno, tenemos que mencionar a la reina del estilo, Carrie Bradshawn. No existe mujer que no muera por todos sus lujosos y divertidos looks. Es difícil superar el amor que Carrie le tiene a la ropa, y por supuesto el consentimiento de Big.

Entre vestidos, bolsas, maquillaje y zapatos, Sarah Jessica Parker logra darnos un tour romántico por su closet en Sex and the City, el cual sin duda es el sueño de todas.

Si escuchamos la palabra “preppy” inmediatamente se nos viene a la mente Queen B, porque no hay nadie que pueda lograr verse tan estupenda como ella en falda de cuadros, corbata y calcetas, a menos de que la comparemos con Cher Horowitz y entremos en un gran dilema.

Blair Waldorf nos enseñó en cada temporada de Gossip Girl cómo elegir las prendas perfectas para tener un look preppy, femenino y elegante a la vez, ¡gracias, B!

Sin embargo, Serena Van Der Woodsen no se queda atrás, la bestie de Blair sabe cómo llamar la atención a su propia manera. Serena opta por looks más glamorosos y atrevidos que reflejan su personalidad extrovertida y coqueta.

Cuando hablamos de elegancia y simpleza tenemos que mencionar a Olivia Pope, la mujer que lo puede todo. La protagonista de Scandal además de ser la feminista que todas admiramos, tiene un gusto exquisito por la ropa, sus looks siempre son sofisticados y minimalistas, usualmente usa blanco, negro y beige, y su guardarropa tiene piezas de la altura de Gucci, Dior, Ferragamo y Prada.  Sabemos que nadie podrá verse tan fancy como ella en un suit tomando vino y comiendo palomitas.

Si regresáramos el tiempo, Megan Calvet de Mad men y Cristina Otegui de Velvet serían la referencia de toda mujer; ambas tienen un estilo delicado y femenino, y aunque Megan sea más atrevida y sexy, Cristina no se queda atrás con sus looks al estilo Audrey Hepburn.

No podemos dejar a un lado a Victoria Grayson y Emily Thorne, las mujeres más poderosas y peligrosas de los Hamptons que saben dominar y resolver cualquier conflicto que se les presente. Estas dos mujeres compiten hasta en su forma de vestir, Emily luce un estilo más sofisticado y limpio, a diferencia de Victoria que tiene looks más sensuales.

¿Cuál es tu favorita?

 

 

Andrea Lizarraga