Dentro de la industria de la moda existe de todo: personajes que se visten de manera formal para los eventos más chic de la ciudad, amantes del ejercicio que conocen sólo prendas deportivas y viven de ellas, Godínez que se disfrutan la vestimenta casual para ir a trabajar y personas comunes y corrientes que aman la moda y se visten para sí mismos con las tendencias de la temporada o con piezas de segunda mano que compraron en algún bazar.

Sea cual sea el caso, o sí te identificaste con alguna de las descripciones anteriores, aquí te presentaremos algunos conjuntos y varios tips para sacarle el máximo provecho a tu vestimenta dependiendo de tu personalidad y tu gusto por la moda. ¿Quieres intentar algo nuevo? ¡También podrás hacerlo! Sólo tienes que seguir leyendo.

Formal

Ya sea para un evento social como una boda, una velada romántica o una cena corporativa, la vestimenta formal se caracteriza por sobresalir en colores neutros como el negro, blanco o gris y cortes simétricos que hacen lucir a las siluetas más proporcionadas. A pesar de que los estándares para la vestimenta formal son similares en todo el mundo, ésta tiene su origen en el Reino Unido, dónde se establecieron reglas sobre como se debía portar un vestido, en el caso de las mujeres y un traje, en el caso de los hombres.

En la actualidad, es difícil encontrar las diferencias entre el formal wear y el casual wear, puesto que las tendencias cambian constantemente y el street style ha logrado fusionar ambas de una forma muy sutil, sin embargo, la vestimenta de etiqueta o de gala sigue siendo estricta y muchas veces es pautada por el evento al cuál se está asistiendo: las mujeres pueden utilizar vestidos largos, zapatos altos y peinados recogidos y los hombres deben de llevar frac o esmoquin.

Casual

La vestimenta casual funciona para combinar comodidad y estilo acorde a la temporada en la que nos encontremos y una característica de éstos conjuntos es que siempre nos harán lucir increíbles.

Para la indumentaria casual lo ideal sería combinar básicos que todos tenemos en nuestros armarios; los hombres lucirán bien con un par de jeans en color azul, una camisa de manga larga, algún tipo de cárdigan o cazadora ad hoc a los colores que hemos elegido en las prendas y cualquier par de tenis o zapatos que  serán los que definan si nuestro atuendo es para un domingo relajado o si lo podemos usar para las noches de antro. La misma fórmula funciona para las chicas con la diferencia de que ellas pueden optar por ponerse falda en lugar de jeans y zapatos altos o sandalias en lugar en tenis. Recuerden, en la vestimenta casual son los básicos los que nos ayudarán a lograr el look adecuado dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

Sporty Chic

No cabe duda que el empleo de la ropa deportiva para sustituir a todas las demás prendas ha incrementado enormemente en los últimos años. Es normal observar a las personas en el gimnasio con ropa deportiva y después corriendo para hacer el súper, sin embargo el uso de éstas prendas ha traspasado las paredes de dichos recintos y ahora es fácil encontrarnos con piezas sport en centros comerciales, restaurantes y universidades.

La comodidad se ha vuelto prioridad y nuestros retailers favoritos se están adecuando para ofrecernos prendas deportivas que también funcionen para sumar miradas sin dejar de lado la practicidad y confort. Ya sea utilizar un pantalón deportivo y una playera de manga que cubra el cuerpo, la ropa deportiva suele adecuarse a las temperaturas intensas como la lluvia o el sol y a los cambios drásticos del clima.

Un punto importante para éste tipo de atuendos son nuestras zapatillas que además de mantenernos en balance según el tipo de deporte que estemos practicando, también serán protagonistas de nuestro look y pueden definir mucho del mismo.

En tendencia

 

Al hombre y a la mujer contemporánea le gusta estar a la moda. El estilo trendy está en constante movimiento y sufre cambios cada temporada y por lo mismo no es para todos.

No existen reglas generales en torno a este estilo debido a que hay cientos de tendencias nuevas cada cierto tiempo y esto puede convertirse en una práctica de prueba y error. Podemos jugar con texturas, estampados, colores y tamaños para encontrar cuál tendencia se adapta a nuestro cuerpo y también a nuestro estilo de vida, sin embargo no podemos estancarnos por mucho tiempo y las personas que suelen estar en tendencia también están en constante cambio.

¿Para esta temporada? Camisetas estampadas con motivos de flores, holanes, rayas, cortes asimétricos, sleepwear, pantalones desflecados, apliques metálicos, zapatos con plataforma y destalonados son sólo algunas ideas de tendencias actuales que puedes poner en práctica para descubrir cuál es la que más se adapta a tu estilo de vida.

Vintage

El estilo retro jamás ha desaparecido del todo, sólo ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos modernos. Existen un par de opciones para aquellos que disfrutan la nostalgia de la vestimenta antigua: podemos utilizar la ropa que nos heredó nuestro abuelo o ir a puntos muy específicos en donde encontraremos un sin fin de outfits que podremos adquirir dependiendo de nuestro gusto. ¿Quién no disfruta de un día en tiendas antiguas que ofrecen ropa de segunda mano o vintage?

Para los hombres lo esencial son las camisetas de cuello alto, pantalones tobilleros en corte recto, zapatos estilo derby y podemos añadir accesorios como sombreros tipo feodra, tirantes o pajaritas. Una opción más desaliñada serían los pantalones con corte de cigarro que se comenzaron a utilizar a principios de los años 80’s, cazadoras de piel con flecos y camisetas al ombligo.

Para las chicas los vestidos cortos con escotes pronunciados y estampados son una opción, sin embargo si queremos jugar más con el atuendo podemos utilizar un look menos formal muy de los años 70’s que combine abrigos de faux fur, shorts cortos a la cadera y crop tops con estampados de bandas de metal.

¿Cuál de los estilos anteriormente presentados se adapta más a tu personalidad? ¿Cuál nunca te haz atrevido a utilizar pero te llama la atención?

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk