El wet look es una tendencia que se ha visto en temporadas recientes, quien le dio impulso a este look han sido celebridades como Beyoncé, Kendall Jenner o Gigi Hadid. El look que empezó solo con peinado, se ha diversificado a maquillaje y a continuación te doy algunos tips básicos para conseguir este look que va perfecto para el verano.

1.-  Este look es más fácil para chicas de pelo lacio (mi querida rizada no te preocupes, ya haré un post especialmente para tus ondas en verano). Aún así, plancha tu cabello y utiliza un poco de aceite de coco o cera para controlar el freeze.

2.- Peina el cabello hacia atrás utiliza gel modelador para fijar y dar el toque húmedo. Utiliza spray. Recuerda buscar productos libres de alcohol para no dañar tu cabello.

3.- El wet look no sólo comprende peinados, ya ha alcanzado maquillaje con la idea que se vea una textura fresca y cremosa en sombras y labios. Usa sombras tipo glossy (generalmente las puedes encontrar en presentación de lápiz con las de Calvin Klein).

4.- Usa gloss con color y no lipstick. Entre más brillo mejor. También puedes aplicar algo de gloss en tus párpados para dar este efecto glossy.

5.- Un peinado wet look no es necesariamente el clásico del cabello suelto hacia atrás. Juega con otros looks como colas de cabello y trenzas con cabello restirado.

Por Paulina García

www.paperdollscrapbook.com