La semana pasada estuvimos platicando de cómo México está evolucionando en el mundo de la moda, siendo un país que está creciendo en todos los ámbitos de esta industria, era de esperarse que también sus modelos estén saliendo a la luz cada vez con más frecuencia y mayor exposición y así como los diseñadores locales están generando un impacto importante a nivel global, también la belleza del país se encuentra en ascenso.

Modelos de todas las nacionalidades como Sudamérica, Asia y Europa son quienes han reinado en las pasarelas desde tiempo atrás, sin embargo una ola de caras nuevas nacidas en México han puesto el talento del país al descubierto. Tanto en redes sociales como en las pasarelas de las casas de alta costura con mayor renombre, las modelos del país destacan por su manera de traer emoción y una belleza peculiar en cada paso que dan durante los desfiles.

Reclutar modelos en el país ha sido una tarea difícil, el concepto que se tiene en territorios extranjeros de las personas mexicanas parece estar preinstalado y en mucho tiempo se ha creído que somos individuos de estatura baja, con rasgos físicos que pasan inadvertidos, nuestro medio de transporte son los burros y vivimos a lado de un nopal. No obstante cada vez se vuelve más común ver agencias de talentos en la capital que están haciendo un trabajo excepcional, reclutando no sólo modelos mexicanos sino también dando espacio a modelos internacionales que vienen a trabajar con marcas y medios nacionales.

¿Quiénes son entonces, las caras mexicanas más buscadas en la actualidad?

Issa Lish:

Parece que la modelo México-Japonesa de 180 centímetros de altura está en todos lados. Issa Lish figura dentro del top ten del mundo del modelaje y desde su gran descubrimiento en México, ha firmado contrato con agencias de Nueva York, París, Milán y Londres y ha trabajado para firmas como Alexander McQueen, Balmain, Chanel, Coach, Dolce & Gabbana, Kenzo, Yves Saint Laurent mientras la lista continúa y se alarga.  Su enigmática personalidad y sus facciones que parecieran fuera de este planeta le han dado un lugar base dentro de las semanas de la moda más importantes y es más que seguro que la seguiremos viendo en un futuro.

Mariana Zaragoza:

Mariana comenzó su carrera como modelo en su ciudad natal, Guadalajara; pero pronto captó la atención de diseñadores nacionales que la empujaron a trabajar con ellos en las primeras ediciones del Mercedes-Benz Fashion Week México. Chanel fue la firma que agrandó su carrera al presentarla como una diosa griega en su último desfile Cruise 2018, presentado en París. Recientemente, Zaragoza grabó una campaña con nuestro retailer favorito, ZARA, siendo de las primeras modelos mexicanas en aparecer con la firma española. Otras casas de moda con las que ha trabajado son Dior, Valentino y Coach.

Cindy Gradilla:

Las piernas kilométricas de Cindy son el punto central de la modelo mejor conocida por sus fotografías de lencería y bikinis. Sin duda alguna, Gradilla se encuentra en su auge, trabajando para marcas de lujo que la están posicionando como la it girl del momento. Con un perfil latino, una cuenta de Instagram irresistible y firmada con más de 5 agencias alrededor del mundo, Cindy parece ser la nueva estrella en ascenso.

 

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk