La casa de moda italiana que por mucho tiempo se ha caracterizado por su polémica comunicación, pero que en los últimos años ha sido estandarte de la diversidad e inclusión, mantiene desde 2015 el Women Empowerment Program, un programa de sostenibilidad a largo plazo que tiene la finalidad de sostener la emancipación y legitimación de las mujeres en todo el mundo.

El programa se basa en los siguientes objetivos:

  • Medios adecuados para una vida digna: Garantizar que las mujeres puedan desempeñar un trabajo digno en un lugar seguro.
  • No discriminación e igualdad de oportunidades: Cero tolerancia a cualquier forma de discriminación.
  • Instrucción de calidad: La educación hace la diferencia entre una vida próspera y una precaria.
  • Asistencia sanitaria: Derecho a una maternidad segura y acceso a servicios de salud reproductiva, cualquiera que sea su nivel socioeconómico.
  • Lucha contra la violencia a las mujeres: Que para el 2030 la violencia hacia mujeres y niñas quede erradicada por completo.

Es a través de la manufactura y cadena de suministro de la marca, que se promueven y crean acciones de comercio justo, sueldos igualitarios y programas de entrenamiento a mujeres en zonas de problemas de género para que ellas mismas encuentren el poder de sostener a sus familias y su independencia económica a través de microcréditos y financiamiento.

Para más información y detalles sobres cada objetivo del programa visita https://mx.benetton.com/identidad/compromiso-social/we-program/

Por Paulina García

wwww.paperdollscrapbook.com

 

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close