Una tendencia arriesgada, difícil de dominar y atrevida, pero que logra triunfar en el street style.

Las mujeres tenemos fama de ser súper complicadas e indecisas a la hora de vestir, y aunque no todas somos así, tenemos que aceptar que hay días que se nos complica encontrar la blusa que combine con esa falda que tanto queremos usar, o el outfit ideal para el evento que estamos esperando hace una semana.

Si eres de las personas que frecuentemente crean un caos para elegir qué ponerse, esta tendencia será tu favorita, pues ya no tendrás que elegir entre usar un vestido o jeans, sino que puedes usar los dos.

Esta atrevida y distinta propuesta consiste en usar pantalón por debajo del vestido. Definitivamente no es para cualquiera, y es difícil lograr un look cool y con estilo al combinar ambas prendas, pero con mucha seguridad, el vestido perfecto y accesorios statement estoy segura de que no fallaras.

Usar vestido y pantalón a la vez no es una tendencia nueva, ya que desde el año pasado grandes marcas como Balmain, Vionnet y Rag & Bone optaron por usar looks en sus pasarelas con esta oferta, sin embargo, sus diseños eran más sofisticados y los pantalones eran de vestir.

Ahora para el verano la idea es llevar un look más casual y de street style. Las influencers han mostrado distintas y divertidas formas de combinar sus vestidos y jeans.

Si te animas a probar esta nueva tendencia, te recomiendo usar vestidos holgados y softs, de preferencia con aperturas para que tu outfit no se vea forzado, además de que será más cómodo y tu figura lucirá mejor.

La imaginación que esta idea nos permite experimentar es mi parte favorita, pues normalmente las tendencias y modas recaen en el consumismo, pero al usar pantalón y vestido a la vez, puedes evitar comprar ropa de más, usar prendas antiguas y lucirla de un modo muy diferente.

Recuerda: when in doubt… ¡where both!

Andrea Lizarraga

Portada: Grazia.es