Aún que estamos en era del girl power y pro feminismo, los hombres en la industria de la moda y en el mundo, siguen marcando su paso con innovación y tendencia, algo que nos fascina, porque después de todo, buscamos igualdad de género en todos los aspectos de nuestra vida.

Esta semana pasada se dio a cabo, la celebración a los hombres, en especial aquellos que son padres de familia, pero es importante recordar que no necesitamos un día para celebrar a los hombres o a los padres, todos los días es fundamental agradecer la existencia de los hombres en nuestras vidas y ser dignos de aplaudir sus excepcionales ideas y aportaciones al mundo.

Es por eso que, este 2017 se ha encargado de posicionar a los hombres en diferentes áreas relacionadas con la industria de la moda para elogiar y glorificar su esencia única.

La firma de moda prêt-à-porter Tommy Hilfiger, escogió como embajadores mundiales de la colección masculina a los músicos y productores; Alex Pall y Andrew Taggart, que forman el dúo: The Chainsmokers, quienes se llevaron el Grammy Award 2017 a la mejor grabación dance. El lanzamiento de la campaña se presentará este otoño.

Por su parte Prada optó por el director cinematográfico; Pedro Almodóvar como imagen de la firma Haute Couture para su colección Fall Winter 2017 con un fashion film muy sofisticado.

El diseñador belga y director creativo de Calvin Klein; Raf Simons, se llevó los galardones más prestigiosos de la ceremonia anual de premios CFDA, en donde Simons ganó diseñador del año en la categoría de Womenswear y Menswear, convirtiéndose en el segundo diseñador en ganar ambas categorías en el mismo año, haciendo historia por este suceso.

Cabe mencionar que London Fashion Week Men’s celebró su 5to aniversario este 12 de Junio, cerrando la semana con grandes presentaciones, y estableciendo la ciudad como el hogar del Menswear. Tras Londres y Milán, la semana de la moda masculina de la capital francesa «Paris Menswear Week SS 18», está por comenzar y tendrá lugar del 21 al 25 de junio. Se presentarán las colecciones de Balenciaga, Valentino, Louis Vuitton, Maison Margiela, Dior Homme, Balmain, entre otros.

Sin duda, el talento y creatividad de los diseñadores y artistas masculinos nos siguen dando lecciones de moda e innovación. La industria de la moda tachada por muchos de ser solamente de mujeres y para mujeres, nos enseña que cada vez más el menswear tiene mayor popularidad, dejando cifras grandes para las marcas y firmas de moda.

El menswear no siempre recibe la atención que merece y es por eso que debemos reconocer la grandeza de su industria. Apreciar y agradecer el trabajo duro de los individuos y mentes creativas que se encargan de vestir a miles de hombres en su día a día, es deber de todos.

 

 

Melissa Jáuregui