Ésta temporada, las influencias orientales en estampados y textiles se muestran más fuertes que nunca. El desarrollo de este tipo de impresos para las colecciones Primavera/Verano 2017 incluyen un sin fin de elementos que nos remontan a la época del kimono: animales silvestres, grecas, figuras geométricas y flores fueron líderes en los moodboards e inspiración para firmas como Lowe, Marni, Gucci y Dolce & Gabbana.

Después de que el año pasado, algunas firmas utilizaran esta tendencia para sus colecciones en ambas temporadas, lo cuál honestamente fue una sorpresa para la industria, dichos impresos nos visitan una vez más para la siguiente época en donde las flores comienzan a brotar y el calor inunda la ciudad, dejando en claro que los estampados orientales no se van a ir pronto, o al menos no en esta ocasión.

Sin embargo, es común que cuando una nueva temporada empieza postremos nuestros ojos en las tendencias más evidentes, lo que no nos deja revisar toda la gama de opciones que los diseñadores nos presentan durante las pasarelas; es así que la apuesta por los estampados orientales los cuales se volvieron notorios en las casas de moda más importantes, son los que demuestran más personalidad de todas las tendencias que marcaron el verano.

Los lujosos estampados que fueron impresos desde seda hasta denim, están inspirados en las tradiciones asiáticas Chinas y Japonesas y las colecciones incluyeron prendas tanto para el día como para la noche.

¿El protagonista estrella de los estampados orientales? ¡Los tigres! A pesar de que Kenzo fuera quién los pusiera de moda hace años cuando lanzaron su colección de sudaderas, este verano están por todas partes: bordados, impresos, en relieve y en muchos otros motivos, los tigres se adueñaron no sólo de la pasarela sino también del street style en camisetas, jeans, zapatos, cazadoras y en cualquier prenda en donde éstos pudiesen lucir.

El estampado animal también llegó a nuestras tiendas de retail favoritas invadiendo la mayoría de las camisetas de la temporada; ¿Cómo combinamos a nuestros felinos favoritos? Una manera para convertir nuestra camiseta atigrada en una killer piece es combinándola con accesorios como cinturones de doble hebilla o cazadoras con apliques metálicos. Hay que recordar que los tigres son animales agresivos y están llenos de fuerza, así que hay que utilizar sus estampados sin complejos y con mucha seguridad, no teniendo miedo a sacar nuestro lado más salvaje.

¿Ustedes qué opinan de los estampados orientales? Me encantaría saber si a alguno de ustedes les gusta esta tendencia y de ser así, ¿con qué la combinarían?

Hiram Pinto.
www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk