El Fashion Film se ha establecido en los últimos años como un nuevo género en el cine en el que a través de la moda se cuentan historias que van más allá de la promoción y la publicidad de la marca o el producto, se expone artísticamente un concepto en el que el diseño es el protagonista o el vehículo de expresión artística del director.

Dentro de la historia del Fashion Film podemos encontrar colaboraciones de Kenzo con Spike Jonze, Chanel con Baz Luhrmann, Prada y Roman Polansky, entre muchas otras.

En esta ocasión, Cartier relanza su icónica colección Panthère que incluye la pieza de relojería más clásica de la marca y es el momento en el que buscan a la joven cineasta, Sofia Coppola para realizar un fashion film que retrate desde la perspectiva femenina, la visión de esta marca y su colección.

Para Sofía, a pesar de su juventud, su estilo la ha llevado a tener el reconocimiento de la crítica debido a su estilo y amplia experiencia, además, ésta no es su primera incursión en el fashion film, anteriormente ya había desarrollado un filme para H&M y el famoso de Miss Dior con Natalie Portman. Pero en esta ocasión Sofía imprime su estilo clásico, elegante y minimalista totalmente ad-hoc para Cartier.

La historia entrelaza el lujo con el melodrama y tiene lugar en la ciudad de Los Angeles, California; un romance, juventud y fiesta son las claves de esta breve historia que tiene todo el sello de Sofia Coppola, con la música de Donna Summer y la participación especial de las hijas de cantante.

En la actualidad, en el que el tiempo se ha vuelto tan importante pero los relojes ya no porque en cualquier dispositivo se puede ver la hora y el nacimiento de los smart watches, las piezas clásicas de relojería se convierte en objetos de colección y de culto más allá de cualquier accesorio.

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=AK5yQIPYkqQ

Por Paulina García

www.paperdollscrapbook.com