La diseñadora británica se ha unido con la marca deportiva global PUMA, para lanzar una colección de calzado, prendas de vestir y accesorios inspirado en la danza.

 

Webster es reconocida por su emblemática firma de calzado, donde explora el diseño de zapatos originales, atrevidos y únicos. Sophia Webster fundó su marca homónima en el 2012, y se ha hecho popular por combinar el diseño femenino con una propuesta sofisticada. Recientemente fue galardonada con el premio BFC Vogue Fashion Fund este año pasado.

La diseñadora ha colaborado anteriormente con Barbie, J.Crew, Level Shoes y Revlon, siendo esta la primera vez donde se vincula con una marca deportiva de gran renombre como PUMA para trabajar en una colección debut.

 

«Después de mi amor por el diseño, es mi amor por la danza, y la oportunidad de colaborar con PUMA me permitieron unir estas dos pasiones. Ha sido un proceso emocionante trabajar con el expertise de las tecnicas de la ropa deportiva y sus telas de rendimiento especializado, permitiéndome traer mi estética del diseño al mundo milenario activo», comentó Webster.

 

Por su parte, Adam Petrick, Director global de marca y marketing en PUMA, comentó: «Estamos muy emocionados por la asociación con la brillante y talentosa Ms. Webster para esta nueva colección. PUMA tiene un largo recorrido de asociación con creativos de renombre mundial para traer nueva vida y profundidad a sus ofertas de productos Sportstyle, definitivamente esta colaboración continua con la tradición, y le da un giro travieso y juguetón a nuestros productos icónicos”.

 

PUMA actualmente es una de las marcas deportivas con mayor liderazgo mundial; diseñando y desarrollando calzado deportivo, activewear y accesorios. La marca ofrece sus diseños de rendimiento y deporte en sus productos inspirados en el lifesyle de todas las categorías como; Fútbol, Golf, entrenamiento, entre otras.

 

El primer lanzamiento de la colección se dará acabo el día 5 de Septiembre exclusivamente en sophiawebster.com, y estará mundialmente disponible el 9 de Septiembre en todas las tiendas PUMA, en línea y tiendas retail.

 

No se han dado detalles en cuanto al diseño y composición de la colección, pero si de algo debemos estar seguros, es que será un hit como todas las colecciones anteriores que PUMA ha creado con diseñadores y colaboradores, así como los diseños excepcionales y originales que Webster sigue manteniendo en su calzado.

Melissa Jáuregui