Para una chava de 21 años, ambientalista y estudiante de moda en la ciudad de Monterrey, no es fácil limitarse a tiendas en las que puedas encontrar ropa de buena calidad a un precio razonable sin que sean parte de franquicias de fast fashion como H&M, Forever 21, Zara, Pull & Bear y muchas más. A lo largo de mis estudios, me doy cuenta de el caos que la industria de la moda crea hacia el ambiente. Las empresas y fábricas que hacen todo lo que usamos a diario como vestimenta, están en los primeros lugares de muchas de las causas del calentamiento global.

Estas son algunas formas de seguir comprando fast fashion sin afectar tanto al planeta. Me di cuenta que en ves de gastar más dinero en ropa nueva, puedo reusar mi ropa vieja y hacerla aun mejor. Para muchos puede ser imposible dejar de consumir este tipo de ropa, pero si te importa un poco, estos pequeños tips pueden ayudar mas de lo que crees.

  1. Tiñe tus tenis blancos:

Todos tenemos ese par de Converse o Vans blancos que después de un año ya no dan para más. Si tu par de tenis ya están más grises que blancos, tíñelos de un color oscuro en vez de desecharlos. Si lo haces de la manera correcta puedes tener en tus manos un par de tenis nuevos.

  1. No le tengas miedo a las tijeras:

Vestidos, jeans, blusas y prácticamente todo lo que esta en tu closet puede ser confeccionado con unos cuantos cortes para crear una prenda nueva. Vestidos a blusas, Blusas a crop tops, jeans a shorts, suéteres a tank tops. Existen infinidades de cosas nuevas que se pueden hacer con tan solo dos cortes en tela.

  1. Intercambia ropa con amigos:

Reúne a tus amigos y que cada persona lleve al menos ocho prendas, te puedes sorprender de lo que el closet de tus amigos esconde y que ya no quieren usar. Intercambiar ropa remplaza a la compra de más prendas y también ahorraras dinero.

Como puedes ver, no es un gran sacrificio poner un granito de arena. Si dejar de comprar fast fashion es muy difícil para ti, estas tres cosas por lo menos pueden reducir tu numero de compras anuales y eso ya es un cambio que tu estas haciendo.

-Ale de la Fuente

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close