El color lo es todo no sólo en la moda, sino en el arte en general. Es factor vital en tendencias, diseños y pieza clave en cualquier expresión artística. ¿Te imaginas una vida sin colores?

Es por eso que el color es un tema fundamental para la comunidad artística en nuestro país. Recientemente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se llevaron a cabo diversas actividades en torno al tema del color, destacando el Primer Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Investigadores del Color, y el Cuarto Encuentro Mexicano del Color.

El Dr. Germán Palafox, director de la Facultad de Psicología destacó la importancia del color desde el punto de vista de su área, desde donde, de manera coloquial, el lenguaje ha cifrado estados de ánimo como “rojo de ira” o “Blanco de miedo”.

Por otro lado, creativos y artistas de todo el país se han reunido por 10 años consecutivos gracias a Comex, quien se ha dado a la tarea de anticipar cuáles son los colores que regirán al público mexicano con un año de antelación. “Comex Trends” es el evento en el que año con año se generan las tendencias de color. El proceso de las tendencias de “Comex Trends” se divide en tres partes: inspirar, compartir y crear.

En dichas etapas, los creativos invitados exponen y comparten sus trabajos y experiencias para que después de sesiones de trabajo y brainstormings, se defina el color del año basados en su experiencia. El color del 2017 de acuerdo a este encuentro es el Azul Helénico.

Por Paulina García

www.paperdollscrapbook.com