Cuantas veces hemos visto un vestido increíble en el aparador de nuestra tienda favorita o en la pagina de internet donde a veces compramos ropa, pero cuando nos los medimos en nosotros  mismas, el vestido o la prenda que escogemos pierde lo increíble? yo creo que a todos nos ha llegado a pasar por lo menos algunas veces, y es que, todos somos diferentes, y por consecuencia todos tenemos diferentes formas de cuerpo! desgraciadamente, no todo nos queda.

Entonces para que esto nos ocurra menos, y así poder evitar ese sentimiento de que tenemos el cuerpo horrible porque el vestido que escogimos no es el adecuado para nosotras, que debemos saber, que existen varios tipos de cuerpos.

 Estos son:

forma de pera usualmente los hombros son más estrechos, que nuestra cadera.

con esta forma de cuerpo, tenemos que resaltar la parte de arriba, y podemos usar tops, jerseys y blusas con estampados mucho más llamativas que de abajo, y abajo, podemos usar ropa más ajustada y tonos más oscuros.

evita usar pantalones a la cadera, ni cinturones, ni nada que le de más volumen a nuestra cadera.

forma de reloj de arena la forma de los hombros y la cadera son más compensadas pero la cintura es muy pequeña, podemos usar Vestidos ajustados en la cintura, Tops que huyan del oversize, Escotes en V, El ‘wrap dress’, Pantalón de cintura alta, Falda lápiz, Abrigos sastre forma de manzana son las que reúnen el volumen en la zona abdominal.

evita las faldas con mucho volumen, o ropa muy ajustada en la parte de arriba,ten en cuenta que la ropa entallada no es la que te hace lucir apretada y te saca gorditos de donde no los hay. No vayas a confundir entallada con apretada.

forma de cilindro la forma de su cintura es muy poco notable, con esta forma de cuerpo podemos usar vestidos cortos que le den más volumen a la parte inferior del cuerpo, o podemos utilizar cinturones o vestidos entallados que le den más forma a nuestro cuerpo, para la zona de nuestro busto podríamos usar diseños con flecos que discretamente, aumentaran nuestro busto, además de que los vestidos con estampados o volantes nos ayudan a agrandar las zonas más pequeñas.

En los colores no dudes en elegir tonos llamativos que son muy favorecedores en esta época del año para lucir una piel morena, ahora si,  ya tenemos más o menos una idea de cual forma tenemos?

Espero este tip sobre saber sobre de que forma tiene nuestro cuerpo, haya podido ayudarles!

Marcela Terán.