Con un blog homónimo, una carrera en leyes y la llegada reciente de su bebé, Andy Benavides utiliza las redes sociales para deleitarnos con un estilo de vida único mientras crea una fuerte audiencia que gusta de su día a día lleno de Baby Andy, eventos de moda, snacks de medianoche y Disney sessions.

El nombre Andy Benavides es más que familiar dentro de la comunidad regiomontana, en realidad, cuando hablamos de ella estamos mencionando a una de las bloggers más posicionadas e importantes a nivel nacional. Andy, abogada de profesión, blogger por excelencia y mamá de tiempo completo comenzó a subir fotografías de sus looks hace algunos años, documentando su estilo personal lleno de combinaciones ingeniosas y extravagantes que sólo ella sabe portar; sin embargo, desde antes de arrasar con Instagram –su red social favorita– Andy ya escribía de moda y belleza en una revista local, evidenciándola como una gran amante del segmento.

En la actualidad, Andy Benavides cuenta con más de 70 mil seguidores en Instagram y sus publicaciones diarias suman más de 10 mil visitas y comentarios, lo cuál demuestran la increíble interacción que tiene con sus seguidores y como con su talento y carisma se ha convertido en toda una influencia para las nuevas generaciones. Hablar de Andy, entonces, se convierte en algo interesante, ella se describe a sí misma en su perfil de Instagram como: Mommy, lawyer, life style blogger, wifey & foodie, pero con tantos seguidores pendientes de cual será su próximo movimiento, ¿cómo es que Andy lidia con todas sus responsabilidades y la vida de una figura pública? Platicamos con ella al respecto.

¿Cómo fue que decidiste convertirte en fashion blogger?

Siempre tuve la inquietud por la moda, imagen, belleza, etc., pero no fue hasta que terminé mi trabajo como abogada, que realmente me di el tiempo de aterrizar mi pasatiempo.

 

¿Cuáles son tus más grandes inspiraciones al momento de vestir?

Realmente no me inspiro en algo o alguien, simplemente lo hago conforme a mi humor del día, el evento al cual asisto o bien, el clima.

 

 

Tres palabras con las que definirías tu estilo:

Casual, cool, y chic.

 

En tu perfil de Instagram podemos leer que te gusta combinar High-end con high-street, ¿Encuentras alguna diferencia rescatable entre las prendas de lujo y las prendas de retail?

Mezclar prendas y artículos de todo tipo es justo mi propósito. A veces me llevo la sorpresa de que las cosas más baratas que tengo me duran más que las más caras. Así que dejando a un lado la calidad, creo que las piezas High-end que tengo son más bien por su estilo y delicadeza, no tanto por su calidad.

 

 

Tus boutiques favoritas, locales e internacionales:

¡Boutiques locales me gustan todas! Cada una maneja distintas marcas. Internacionales me gusta mucho comprar en tiendas como Bloomingdales, su selección de diseñadores me parece única.

 

¿Tendencia que amas? ¿Tendencia que deseas jamás hubiese existido?

Me encanta la tendencia de flats, slides y mules, pero quisiera que nunca hubieran inventado los que traen peluche o pelo adentro.

 

Si no estuvieses en el mundo de la moda, ¿Qué estaría haciendo Andy en estos momentos?

Probablemente seguiría en algún despacho jurídico o en los juzgados peleándome con todo el que se me pusiera enfrente.

 

Estamos enamorados de Baby Andy y no podemos esperar a que sea una influencia de moda como su mamá, ¿Cómo la maternidad influye en tu proyecto como blogger?

La verdad tenía miedo que el ser mamá me frenara en este proyecto, pero fue lo contrario. Mi bebé y la maternidad atrajo a un mercado enorme de posibilidades y seguidores que jamás hubiera pensado.

 

¿Alguna vez te haz sentido sobreexpuesta por compartir tu día a día en las redes sociales? ¿Porqué?

Realmente no. Yo publico los momentos que quiero, y cuando estoy descansando no lo hago. Si alguien a mi alrededor no quiere salir en mis publicaciones lo respeto. (Como mi esposo.)

 

Teniendo una influencia increíble sobre las generaciones actuales, ¿Cómo utilizas tu plataforma para dar un mensaje positivo a tu audiencia?

Lo que busco con cada una de mis publicaciones, ya sea de manera explícita o implícita, es tratar de inspirar a las mujeres de todas las edades a hacer lo que les gusta, a no preocuparse por seguir estereotipos, a ser auténticas. (Y creo que hasta ahora estoy contenta con los resultados.)

 

 

¿Cómo se ve Andy Benavides en un futuro?

Me encantaría crecer un poco en cuanto a mi blog y opciones por ejemplo de compra, quizá tener un buen equipo junto conmigo, de hecho ya ando en eso.

 

Y por último, algún consejo para las personas a las cuáles les gustaría convertirse en fashion bloggers:

Primero, que no se tarden más en empezarlo, en este mundo cada minuto cuenta. Segundo, que les valga lo que la gente piense. Tercero, que se olviden de su competencia (porque la hay) y se enfoquen en su trabajo.

 

Los invitamos el próximo 06 de Junio al Fashion Day en el Instituto Di Moda Burgo sede Monterrey, donde Andy Benavides estará dando una platica acerca de su trayectoria en la industria. Para más información visita la página de Facebook: Instituto Di Moda Burgo México.

Las fotografías que ilustran este post se han publicado originalmente en la página oficial de Andy Benavides.

Reportaje y Entrevista por Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk