En el verano del 2014, viví una de las mejores experiencias que tendré en la industria de la moda. Un año antes de inscribirme en el campamento Banson NYC, estaba buscando en internet campamentos de moda en México. Después de ver páginas y links en Google que no me sirvieron de nada, me tope con este sitio web sobre un campamento de moda en la ciudad de Nueva York. Al leer su biografía me emocionaba mas y mas al saber que existía un campamento como este y en una de las mejores ciudades de la moda.

Banson NYC es un campamento fundado por Holland Grumieaux, ex Vice presidenta de Tommy Hilfiger; algo que hizo de mi experiencia algo mas interesante de lo que esperaba. En este campamento de 8 días, me enseñaron desde mercadotecnia de moda en un salón de clases, hasta lecciones en vivo en las calles de NY en sus tiendas mas reconocidas para tener una experiencia mas única.

Banson y Holland se han encargado de que este en el camino correcto para tener éxito en esta industria. La mejor parte de ser parte de la familia Banson es que al terminar el campamento, no sales con solo conocimientos, si no con ayuda y contactos para moverte en este medio. Durante las sesiones, tuve la oportunidad de conocer a grandes personalidades de la industria. Ya que Holland sigue siendo parte de la familia Hilfiger, tuve la oportunidad de conocer a dos de los hermanos de Tommy que también trabajan en la industria de la moda y música.

Betsy Hilfiger fue nuestra chaperona durante el campamento, pero en una visita inesperada conocimos también a Andy Hilfiger el cual nos llevo a su oficina para charlar sobre lo que se hace en Tommy Hilfiger. En esas oficinas pude apreciar a metros de distancia como trabajaban en estampados digitales hasta pruebas de telas para sus nuevas colecciones. Si, cuando las vi en tiendas me emocione. También conocimos a el ex participante de Project Runway temporada 4 Kevin Christiana, que en ese entonces estaba diseñando la línea de ropa de Adam Levine. Desafortunadamente no conocimos a Adam ya que se estaba casando ese día en México.

El mejor día que tuve en el campamento, fue en una de las actividades en la que a cada chava nos asignaron a dos compradoras que trabajaban para Burlington Coat Factory. Durate dos horas, tuve la oportunidad de estar trabajando con ellas mientras hacían sus compras para la próxima temporada de otoño. Mis dos compradoras se encargaban de la sección de niños, así que pude escoger algunas prendas que unos meses después salieron a la venta en sus tiendas. Si, también me emocione cuando las vi en tiendas.

Banson NYC no solo es un campamento para aprender. Te dan la oportunidad de ser parte de la acción en una de las capitales de la moda durante 8 días. Es imposible redactar todos los momentos increíbles que pase en Nueva York, pero te puedo compartir el link a su página web para que puedas informarte sobre fechas y precios y ser parte de la familia Banson.

http://www.bansonnyc.com

-Ale De La Fuente

……………………………………………………………………………………………………………..

CAPTION DE FACEBOOK

Lee mi experiencia en el campamento Banson NYC y enterate como puedes ser parte de esta experiencia de la moda en la mejor ciudad del mundo.