Todos hablan de apoyar la industria de la moda nacional y sobre todo, a raíz de Mercedes Benz Fashion Week, diseñadores mexicanos se han unido para impulsar, principalmente en el consumidor nacional, sus creaciones. Pero realmente ¿cuántas prendas mexicanas tienes? ¿compras a menudo diseños mexicanos y sabes dónde puedes hacerlo?. A continuación te comparto algunos tips para que conozcas y adquieras dichos diseños.

  • Plataforma Compra Moda Nacional: Compra Moda Nacional, nació como la primera tienda online con los mejores diseñadores de México, Esta plataforma creada por Juanchi Torre Hütt en 2011 busca que los mexicanos se vistan de México con la filosofía “Una de México”, en donde una de las 5 prendas que usamos al día, tiene que estar hecha en México”. Lo que comenzó como un e-commerce de diseño mexicano, se ha convertido en una plataforma digital que habla de lo mejor de la industria de la moda en nuestro país. Puedes seguir sus redes para comprar directamente en línea productos o en qué ferias y bazares estarán ubicados sus pop up stores.
  • Showrooms: Si ya tienes identificada el diseñador o marca que te gusta, lo más probable es que tengan un showroom o boutique en zonas como Condesa o Polanco. En las redes del diseñador puedes encontrar esta información, incluso puedes hacer citas para que en algún momento, el mismo diseñador te haga una prenda a medida.
  •  Bazares, festivales y expos: En el auge de los bazares en los últimos años, estas plataformas se han convertido en un importante punto de encuentro de emprendedores mexicanos de la moda. En bazares como “Tráfico Bazar”, “Bazar Fusión” y bazares de diseño mexicano puedes encontrar muchísimas opciones en joyería, ropa, bolsos, etc., tanto de diseñadores posicionados como emergentes.
  • Kichink: Es la plataforma de e-commerce de la moda mexicana por excelencia. Gracias a la tecnología los diseñadores ya no tienen que invertir en una boutique para vender sus productos. En kichink.com puedes encontrar una enorme variedad de marcas nacionales que en el sitio puedes encontrar fácilmente ya que están divididas por categorías: Moda y accesorios // Decoración y hogar // Música y Merch // Arte y Diseño // Salud y belleza.

 

 

Anímate a apoyar la industria de la moda nacional que creatividad y calidad hay de sobra.

 

 

 

Por Paulina García

www.paperdollcrapbook.com

*Imágenes libres de uso de Pixels.com