Con la llegada de la primavera y el verano a la vuelta de la esquina siempre es bueno tener en mente que debemos de utilizar para este tiempo de transición. Ambas estaciones se caracterizan por un calor particular y colores vívidos, es por eso que hay que tomar en cuenta cuáles son las prendas que ahuyentarán el bochorno sin dejar de lado nuestro sentido estético, pero, ¿sabemos cuáles son las piezas clave de la temporada?

 

Statement Coats & Spring Jackets.

 

Si aún es primavera, un abrigo es clave para hacer una declaración de estilo. Hay que recordar que las capas son de suma importancia al momento de arreglar nuestros atuendos, pues nos dan la libertad de expresar mas con nuestra ropa. Los abrigos para esta temporada no son los de faux fur que tanto nos gustan y utilizamos en invierno, existen materiales como el algodón o lino que son perfectos para confeccionar dichas prendas y siguen siendo una opción fresca para utilizar durante la primavera.

Los colores eléctricos, los estampados de rayas y los materiales de cuero sintético son tendencia si a abrigos de primavera nos referimos.

 

Kitten Heels.

La personalidad para estos zapatos de pocos centímetros de altura es indudablemente un must para la temporada. Éstos tacones, cómodos y finos, poseen una característica estética muy peculiar que los hace únicos, una personalidad clásica e indudablemente una esencia muy femenina que nos recuerdan porqué existen. Los kitten heels, que hace unos años habían pasado por desapercibidos en las secretarías de oficina, hoy son protagonistas de las pasarelas más importantes y claro, tendrán un lugar especial en nuestro guardarropa dónde estarán listos para combinarlos con pantalones tobilleros y ¿porqué no? medias de red.

 

Swimwear.

Es hora de darle importancia a nuestros trajes de baño y no dejarlos sólo como una pieza que utilizamos al momento de meternos al mar o ir a una pool party. Los trajes de baño pueden hacer todo por nosotros si utilizamos el corte correcto y sabemos cómo llevarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

La promesa para esta temporada de viajes y descanso se centra en el glamour de los cortes vintage, estampados tropicales y one pieces. Seguro encontrarás un traje de baño que te haga lucir con brillo bajo los rayos del sol.

 

Rainwear.

A pesar del calor insoportable del verano, nadie se salva de las lluvias de éstos meses. ¿Y porqué lucir aburrido en un impermeable holgado cuándo puedes lucir bien en uno entallado y con estilo? El rainwear (o ropa impermeable) fue la gran sorpresa de las pasarelas Primavera-Verano 2017 con firmas como Gucci y Versace exponiendo la propuesta en su máxima expresión. Transparencias, negros totales y metálicos fue por lo que las firmas optaron y ya hemos comenzado a ver las réplicas de los mismos en los retailers de fast fashion más grandes. La ropa impermeable nunca había estado tan de moda.

 

Basket Bags.

Sin duda alguna las bolsas del verano son las basket bags y es que a pesar de ser tendencia desde el año pasado, tal parece que todas nuestras bloggers favoritas estarán presumiendo sus pequeñas canastitas en nuestro feed de Instagram también éste verano. Con pompones, adornadas con asas pequeñas, con grandes colgantes y en todas formas y tamaños es tanta la obsesión por los bolsos canasta que seguramente nadie se podrá resistir a tener uno. Mi favorito, un Dolce & Gabbana tamaño mini con un valor de $3,395 dólares, ¿quién dice yo?

 

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk