La casa francesa ha tenido un gran éxito en México, ya que desde el 2015 se encuentra con sus exclusivas boutiques en Palacio de Hierro Polanco y Santa Fé, ambos en Ciudad de México.

A pesar de que la firma también estaba presente en Saks Fifth Avenue y en otros complejos de Palacio, ésta fue la primera vez que Saint Laurent diseñó sus tiendas para tener sus colecciones en un espacio propio.

A poco más de un año de haber inaugurado su boutique en Guadalajara, con el mismo concepto y diseño de su entonces director creativo Hedi Slimane, la maison Saint Laurent prepara la apertura de su nueva tienda ahora ubicada en el caribe mexicano.

 La firma estrenará su boutique en el centro comercial de lujo La Isla Fashion Harbour, en la ciudad de Cancún.  El complejo caribeño también cuenta con marcas de lujo como Carolina Herrera, Tiffany, Louis Vuitton, Prada, Kate Spade, entre otras.

El concepto global de la boutique fue concebido por Hedi Slimane, pero su sucesor Anthony Vaccarello, director creativo de la marca hoy en día, seguirá con este proyecto.

La firma, propiedad del gigante francés Kering, está presente con una flag ship store en el Palacio de Hierro en la Ciudad de México y Monterrey, ofreciendo sus colecciones para hombre y mujer, así como accesorios y calzado.

En los primeros meses del año, la firma francesa ha progresado un 35% junto con sus ventas en línea, y se debe a la entrada popular y bien recibida del diseñador italiano Anthony Vaccarello.

Su primera colección como director creativo, está disponible desde Enero con básicos y diseños prêt-à-porter.

Para seguirle la pista y conocer más sobre esta lujosa firma de moda, no te puedes perder la biopic homónima sobre Yves Saint Laurent, que viene siendo la más fiel a la verdadera historia, ya que Pierre Bergé compañero y fundador de la marca, asesoró cada detalle del fashion film.

Melissa Jáuregui