En mi primera publicación “Juka; el lado rebelde de la moda” les hable de algunas colaboraciones que este stylist ha realizado con ganadoras del programa RuPaul’s Drag Race sin explicar de que se trataba, por lo que me sentí con la necesidad de hacer un artículo sobre este show que volverá a todos los amantes de la moda, sin importar su orientación sexual, FANS.

null

Hablemos de Drags; Drag- [acrónimo de Dressed As Girl].

Drag Queen termino que se le da a los artistas o cantantes masculinos que actúan vestidos como mujer.

Violet Chachki

This is not RuPaul’s best friend race!; el programa pone a prueba retos como maquillaje, monólogos, fotos y moda. Cada semana los concursantes tiene que crear atuendos drags para desfilar en las pasarelas siguiendo la categoría asignada como, Executive Realness o Latina Eleganza. Los retos conllevan un nivel de complejidad que lleva a sacar el lado más creativo de los concursantes.

Imagina un Project Runway donde los diseñadores sean sus propios modelos por lo que tiene que conocer perfectamente su tipo de cuerpo y además técnicas  de maquillaje y peinado.

Aquí es donde un grupo de jurado expertos en moda y drag darán sus opiniones y criticas acerca de estos looks al presentador Ru, quien escogerá a los dos “peores” concursantes.

Para decidir quien será eliminado RuPaul pone una última prueba, lip-sync for your life donde los dos concursantes seleccionadas tienen que hacer un playback que convenza a Ru de quedarse, es así como sucesivamente empieza el sashay away de los participantes hasta llegar al próximo America’s next drag superstar!.

RuPaul

Este entretenido programa esta disponible en Netflix entre otras plataformas de internet.

Artículo dedicado a Meli A.

Luisa Franco

 

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close