La mejor manera de introducirte a la industria de la moda en México y en el mundo esta en el Istituto di Moda Burgo México. Esta institución originaria de Italia fue fundada por Fernando Burgo en 1961 en la zona más exclusiva de Milán. Burgo cuenta con diferentes sedes al rededor del mundo incluyendo Estados Unidos, Canadá, Brasil, Rusia, Indonesia y muchas más. Hace 10 años se agregaron a la familia Burgo dos sedes. En México contamos con dos institutos situados en el Ciudad de México y Monterrey. Educar, Crear, y producir moda, son tres de las cualidades más importantes, y esenciales de nuestra escuela. Estamos respaldados por la Camera Nazionalle della Moda italiana.

«El Istituto di Moda Burgo en Monterrey cuenta con todo lo que necesitas para ser parte de la industria de la moda. Desde horarios personalizados, hasta eventos importantes como Mercedes Benz Fashion Week México a los que podemos asistir en backstage, Burgo te da la oportunidad de ser parte de una experiencia que ninguna otra escuela te puede dar. A de más cuenta con visitas y platicas cada mes con personalidades increíbles de la moda como Lucy Lara, editora en jefe de Glamour México, a la que tuve la oportunidad de mostrarle uno de mis artículos para recibir comentarios y criticas para mejorar mi trabajo. También nos visitan diseñadores, estilistas y fotógrafos emergentes mexicanos. Mis compañeros que estudian en Burgo Monterrey han mostrado gran entusiasmo y dedicación a sus carreras que este instituto tiene para ofrecernos» -Ale de la Fuente, Diplomado en Diseño de Moda Pro.

«Lo que más me gusta del Istituto di Moda Burgo es que tenemos un ambiente muy libre y muy agusto. Es una comunidad pequeña pero gracias a eso te ponen mucha atención los maestros» -Beatriz Mendoza, Estilismo de Moda. 

«Burgo me da la libertad de crear lo que yo quiera, por eso mi clase favorita es modista. Escogí Burgo por que es una escuela de Milán especializada en moda y me enseñan todo lo que necesito saber de la industria» -Karla Giselle López, Estilismo de Moda. 

En IMB contamos con las carreras y diplomados de diseño de moda, ilustración de moda, modista y estilista de moda. Cada una de las áreas se concentra en lo que tu desees involucrarte en la industria. A de más se cuentan con cursos intensivos de moda editorial, mercadotecnia de moda, styling y de más.

«La mayoría de la gente llevamos impresa en nuestra mente, una perspectiva diferente respecto al estudio de esta carrera en nuestro país, y me incluyo a mi misma, porque alguna vez hace tiempo, también dejé de creer en mi vocación para creer más en lo que me decían que eran comentarios como: «terminarás siendo una costurera», «no vas a ser exitosa», «tu certificado no valdrá lo mismo que otros aquí en México», «no lo lograrás», «mejor estudia algo que te asegure una economía»,   Y saben que decía yo? » de que me servirá el dinero si no soy feliz haciendo lo que hago? Y como voy a conseguir dinero si lo que hago, no lo hago de todo corazón?» Así que seguí mis instintos, y hoy como estudiante de estilista de moda, aun lo sigo haciendo, tropiezo, una y otra vez, pero me levanto, porque arriba de mi, se encuentran mil oportunidades, personas que realmente quieren que triunfe, que día a día, me dan las herramientas para triunfar, que en mi opinión, aquí en este país, no hubiera encontrado» -Marcela Teran, Estilismo de Moda.

Nuestra querida directora Ale siempre esta al tanto de sus estudiantes y se encarga de que todos los días tengamos una gran experiencia como diseñadores.

«Desde que inicie en Burgo, mi perspectiva de la moda a cambiado por que estoy más consiente de la importancia de la industria en el país y se que es negocio para crear nuevas fuentes de trabajo. Ya que el gobierno no ayuda, muchas textileras cierran en México en ves de abrir más, pero siento que en este momento más personas ven al país y se dan cuenta de la importancia de consumir moda mexicana. Acabo de llegar de Fashion Week México y me doy cuenta que estamos al mismo nivel que grandes capitales de la moda como Milán, Paris, Berlín o Nueva York. Tenemos grandes diseñadores con gran talento y solo necesitamos un buen proyecto de negocio.

 

 

El cello del Istituto di Moda Burgo no solo es uno. Tenemos un sistema internacional 100% personalizado en el área de diseño y modista que ninguna otra escuela lo tiene. Nuestros alumnos tienen la facilidad de elegir sus horarios de una forma increíble. A diferencia de otras escuelas, nosotros no limitamos a nuestros alumnos si no que nos adecuamos a ellos. Además de enseñarles a nuestros alumnos sobre la industria de la moda, los enlazamos directamente con la gente en el medio como marcas y diseñadores y creo que eso nos hace únicos» -Alejandra Siller, Directora del Istituto di Moda Burgo Monterrey.

La moda es crear tus sueños e imaginación en un arte real. Es expresar lo que sentimos por medio de creaciones y libertad de expresión. Es permitirle ser tu y solo tu, y el Istituto di Moda Burgo es eso

Escrito por Ale de la Fuente & Marcela Teran