No sabría que pregunta formular primero: ¿Qué diablos cabe en una micro bolsa? o ¿Qué diablos pondría en una bolsa XXL? Probablemente nunca sepa las respuestas a dichos cuestionamientos. Lo que sí sé es que los diseñadores se encuentran en una disputa por vendernos ambos conceptos y los amantes de los bolsos están enloqueciendo.

Firmas como Yves Saint Laurent, Marc Jacobs y Gucci, nos dicen que los bolsos chiquititos son la mejor opción para esta temporada y no es por nada, pero al verlos no nos importará ni un poco que nos quepa algo dentro de ellos. Los diseños de estos bolsos, a pesar de su tamaño compacto, son muy versátiles  y van desde los bordados hasta los lisos, que están haciendo lucir aún más glamorosos a los bloggers del momento.

Sin duda alguna, la opción de una micro bolsa es sinónimo de estilo y también de comodidad y un color monocromático es recomendable para utilizar en cualquier ocasión. Además, llevar un bolso sin estampado, te ayudará a combinarlo con accesorios de tamaños medianos o incluso más grandes que el mismo: llaveros, monederos, pañuelos, asas y ganchillos son sólo algunas ideas de lo que podrías utilizar para hacer más atractivo tu atuendo.

¿Qué sucede con la contraparte? Sí, hay una. Lamentamos que no todo sea en tamaño petite, pero las tendencias para Otoño – Invierno 2017 fueron claras al mostrarnos bolsos más grandes que el costal del mandado en tiempo de vacas gordas. (Para los que no entendieron mi referencia: bolsos muy grandes.) Así que, nuestros teléfonos, paraguas, lentes de sol, monederos, brillo labial, llaves, perfume y todo lo que pueda caber en una bolsa, entrará sin ningún problema si nos inclinamos por esta tendencia.

Céline, Balenciaga y Stella McCartney son quienes optaron por deslumbrar con bolsos enormes y no se equivocaron al hacerlo. Al igual que los micro, las texturas y materiales utilizados para los bolsos XXL son muy variados y distintivos, sin embargo la piel sintética y la tela fueron los protagonistas en las pasarelas. Ya no tendremos que preocuparnos al momento de elegir entre zapatos de noche o tenis, porque ambos los tendremos en nuestro bolso XXL.

¿Y qué hay para los hombres? A pesar de que los bolsos masculinos no fueron el foco principal de muchas de las firmas líderes, no cabe duda de que más diseñadores están prestando atención a éste tema. Los hombres también necesitamos de un accesorio en el que podamos guardar nuestras cosas. Tal vez no carguemos con nuestra loción favorita (o tal vez sí) pero nunca hace falta un lugar en donde podamos apilar nuestro cepillo dental o inclusive un paraguas.

Perry Ellis, Lacoste y Louis Vuitton fueron quienes nos mostraron los mejores bolsos masculinos para la temporada; maletines, mochilas, bucket bags, messenger bags y shoppers fueron los artículos de deseo que pudimos observar para los hombres y que probablemente estarán en la ciudad más pronto de lo que parece. Nunca está de más llevar un maletín por si las dudas, ¿verdad?

¿Cuál será la tendencia que predomine esta temporada, las micro bolsas o las bolsas XXL? Posiblemente podremos saber la respuesta en algunos meses, pero sin duda alguna las micro bolsas son mis favoritas.

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk