Las firmas de moda que lideran la era digital.

En la era millenial que vivimos hoy en día, ha cambiado bastante la manera del consumo diario, y no es excepción, la forma en la que nos comunicamos y recibimos nueva información.

La moda es una industria que vive del consumismo y es por eso que va evolucionando según las necesidades de su público.

Los fashion shows son reconocidos por ser grandes plataformas para la exposición de nuevas tendencias e influencias sobre moda y cultura.

No es de sorpresa que el juego de la moda esté cambiando, las pasarelas son las que llevan marcando las tendencias por años, pero como todo en la vida, cambiamos y evolucionamos, hoy en día existen; influencers, bloggers, it girls, para ahora enseñarnos que es lo que esta in, las prendas clave y que tendencias son un must definitivo.

Con la generación millenial tan conectada al mundo de la tecnología, establece que las firmas de moda, marcas, diseñadores y artistas se midan por la cantidad de followers que poseen en sus redes sociales, ya que es la fuente con mayor influencia para sus consumidores.

WWD la web especializada en moda, también conocida como la biblia de la moda, se ha percatado de este nuevo movimiento importante y realizó un ranking sobre las marcas con mayor engagement en redes sociales.

Liderando el top 10, se encuentra Chanel con 21 millones de seguidores en Instagram, siguiéndole Louis Vuitton y Christian Siriano; la marca de calzado Puma y Forever 21; el retail de fast fashion, pertenecen en el lugar 4 y 5, ambas firmas con mayor accesibilidad monetaria. Terminando la lista, se encuentra Marc Jacobs, Adidas, Victoria’s Secret, H&M y Nike.

Una de las razones importantes por las que los millenial se unen a las firmas en redes sociales, es porque cada vez más, las marcas intentan dar un giro en la manera de cómo conectar con su audiencia, están involucrados en temas actuales, ejerciendo su propia voz y manifestando sus opiniones, lo que genera una conexión auténtica con sus seguidores, formando naturalmente una relación de confianza.

Tú, a quién sigues de estás firmas con gran influencia social?

Melissa Jáuregui