Experiencia, actitud y buena presentación las 3 palabras clave para conseguir el trabajo de tus sueños, es aquí cuando entra la pesadilla de todo recién egresado, ¿y si no cumplo con toda la parte de la experiencia?.

Por fin llega el momento en que te hablan para una entrevista de trabajo y quieres causar una buena primera impresión para disfrazar un poco tu falta de experiencia, pero, ¡no sabes que ponerte!.

Olvídate de esta situación agobiante tomando en cuenta estos tips:

1.- Código de vestuario: Toda empresa grande tiene y la mayoría son parecidos, NO tirantes, NO escotes y NO faldas cortas. Chicas esto no es una Tinder date.

En caso que sea una empresa del ámbito de la moda tienes la ventaja de checar antes sus colecciones, en base a eso ármate un look que resalte tu estilo, OJO siempre con colores neutros.

2.- Zapatos cómodos: Lleva tacones que no sean muy altos, a nadie le gusta lo incomoda que se ve esa persona caminando como bambi.

3.-Maquillaje: Este es uno de los pasos claves, busca tutoriales para llevar un make up tipo natural, lo que queremos es que piensen que somos personas serias así que deja la boca de colores vibrantes para un rave.

4.- Accesorios: En este caso menos es más, un par de aretes con perlas o una cadena es mas que suficiente.

Recuerden que la edad nos permite tener un grado de extravagancia diferente, claro que el saco, vestido o pantalón de vestir negros y camisa blanca son básicos pero puedes jugar un poco con tu estilo. La idea es sentirte cómoda para llegar con más actitud y muchas veces solo con eso basta.

Luisa Franco