Si has visto pañuelos blancos en pasarelas, fotos y eventos relacionados con moda es porque este objeto es la representación del movimiento Tied Together, una respuesta creada por Business of Fashion ante la creciente incertidumbre y preocupación que se ha generado recientemente a nivel mundial. Es una declaración apartidista y apolítica a favor de la humanidad.

El movimiento que, como ya mencioné, tiene como símbolo el pañuelo blanco, se hará presente en las semanas de la moda de Nueva York, Milán, París y Londres para promover la solidaridad, unidad e inclusión.

Durante la pasada gala de lanzamiento del Mercedes Benz Fashion Week (MBFW) en ciudad de México se presentó la campaña de dicha iniciativa en donde diferentes líderes de la industria de la moda en México portan con orgullo el pañuelo blanco en una exposición fotográfica que tuvo lugar en el Museo Nacional de la Revolución.

Diseñadores como Anuar Layon, Kris Goyri, Alexia Ulibarri, Yakampot, Lorena Saravia, la modelo mexicana de fama internacional Mariana Zaragoza así como influencers del medio y Publirrelacionistas de marcas de moda y belleza formaron parte de Tied Together, en su paso por la semana de la moda en México.

Durante todo el Mercedes Benz Fashion Week México cuyo inicio fue el pasado domingo 23 de abril, los modelos y diseñadores portarán el pañuelo blanco en señal de apoyo al movimiento Tied Together y los organizadores del evento exhortaron a todos los participantes y asistentes a usarlo durante todos los eventos y sedes del MBFW.

Imágenes de Vogue, Quien y Coolhunter

Paulina García

www.paperdollscrapbook.com