Anuar Layon, creador de la marca masculina de street wear “Prima Volta” y director creativo y diseñador de Mexico is the Shit, cuya prenda se ha convertido en un fenómeno internacional, presentará el próximo 27 de abril su nueva colección Primavera-Verano 2017 en la semana más importante de la moda en México; Mercedes Benz Fashion Week (#MBFWMX).

La colección que se presentará en #MBFWMX, lleva por nombre “Soldiers of God” y consta de una colección atemporal de prendas inspiradas en la historia  a través del tiempo de los uniformes de las fuerzas armadas nacionales así como el orgullo y nacionalismo de estos elementos y el compañerismo que esto representa. Todo con una línea de diseño que transporta al minimalismo, cortes deportivos y siluetas slim que resaltan la complexión del hombre contemporáneo, deportivo, casual, alternativo y atlético.

Los materiales y elementos que predominan en “Soldiers of God” son el lino, selveged denim, gabardinas orgánicas, tejidos de punto, lana, piel, entre otros.  Además de camuflajes y monocromías que se hacen presentes en cada prenda de la colección.

“Soldiers of God” pretende continuar la línea de orgullo y sentido de pertenencia de Mexico is the shit, con la idea de poner en alto no sólo la moda y el talento nacional sino toda la cultura mexicana en el mundo en la actualidad.

Al respecto Anuar Layon destacó: ‘Soldiers of God’ nace porque creo fervientemente que tenemos una fuerza espiritual ahora que está cuidando de México. La colección, basada en uniformes militares, trae una comunicación gráfica y de identidad que habla de esa fuerza, esa unión y alianza que tenemos como mexicanos, pero también del cuidado de Dios y como tiene los ojos puestos en México”.

Por Paulina García

Facebook.com/paperdollscrapbook

Imágenes de Anuar Layon, taringa.net y allcitycanvas. com