Moda con Causa

Atelier Quimera mejor conocida como Casa Quimera abrió sus puertas el pasado 4 de Abril para dar inicio al evento Moda con Causa donde además de exponer el talento de diseñadores mexicanos tuvo como fin una causa social.

Manuel Jurado, Jackeline Flores

Los diseñadores Ángel Grave, César Rojas y Roberto Monjaraz, presentaron su colección SS17 la cual fue puesta en venta para la recaudación de fondos dirigida a personas desfavorecidas en el sector alimenticio.

Orgullo Burgo; Por supuesto no perdí la oportunidad de entrevistar a Ángel Grave, ex alumno del Instituto Di Moda Burgo quien muy amablemente nos la concedió.

Ángel Grave

¿Cómo te describes ?

-Es difícil hablar de mi jaja  pero creo que soy una persona que me encanta disfrutar cada momento que vivo, me encanta disfrutar y compartir mi tiempo con mi pareja, mis amigos y mis seres queridos, intento aprender y conocer todo lo que se me presente y sobre todo amo viajar, a donde sea, aprendemos y nos inspiramos de cada lugar de cada olor y de cada sensación que vivimos. En lo profesional soy muy exigente y me encanta experimentar, equivocarme y aprender, nos gusta mostrar y ofrecer nuestros mejores resultados.

¿Desde cuando te gusta la moda ?

-Desde hace 5 años, tome un año intensivo en el Instituto Di Moda Burgo sede CDMX y ahora ya tenemos 4 años con la marca. Anteriormente estuve en el sector financiero por varios años aunque desde siempre mi pasión ha sido la creación de ropa y su producción.

¿En que te inspiraste para crear esta colección?

-En esta colección tuve la fortuna de trabajar con el  artista catalán Pol Sans y salió algo magnífico, sobre todo fue una experiencia para ambos ya que él tiene un estilo minimalista y yo le pedía ser más colorido y exagerado, en mi caso era la primera vez que uso estampados. La verdad fue un trabajo en conjunto muy enriquecedor y sobre todo que logramos algo fuera de nuestra zona de confort, esta colección además de girar en torno al trabajo de Pol tuvo una visión 100% latina y vibrante, la primera vez que la presentamos fue en el Mercedes Benz Fashion Week Panamá.

¿Cómo es que llegaste a formar parte de este evento ?

-Atelier Quimera fue el evento que tuvimos el día 4 de abril 2017 en Casa Quimera en beneficio de la fundación APTM Alimentos para todos IAP. La invitación a participar fue a través de Roberto Monjaraz diseñador de la marca Mingus que también participó en esta pasarela, somos amigos desde hace tiempo ya que vendemos en un mismo punto de venta en la Condesa, Lorenza Moda y a través de esta amistad él y su equipo nos contactaron para participar y sin dudarlo confirmamos. Esperamos que sigan surgiendo este tipo de eventos y plataformas con causa a beneficio de quien más lo necesitan y que sigamos haciendo sinergias los diseñadores, considero que unidos lograremos incrementar la costumbre del consumo nacional.

Altruismo y pasión por la moda, ideologías que personalmente comparto y que claramente hicieron de este evento todo un éxito.

Luisa Franco