Si sigues los posts de las Burgo bloggers, recodarás que escribí sobre la inspiración de la cultura mexicana en la moda. Y es que nuestras artesanías, colores y diseños son tan vastos que no cabrían en un solo post.

En aquel artículo hablaba sobre cómo el folklor mexicano ha servido de inspiración para diseñadores extranjeros, pero ¿qué hay sobre las marcas mexicanas? ¿no deberíamos ser los primeros en poner en alto nuestras raíces?

 

Pues Andrea, la marca mexicana de calzado, además de ser una empresa 100% mexicana, está creando colecciones inspiradas en los diseños de etnias mexicanas pero sin dejar de lado el toque chic y de actualidad.

Plasmado por manos artesanas, el arte huichol es considerado uno de los principales atributos de la colección Primavera 2017 donde podemos ver estos puntos de colores en stilettos, flats y plataformas que no sólo le darán color a los looks de tendencia esta temporada,  fáciles de combinar con prendas como jeans y ropa denim hasta shorts, faltas y conjuntos con colores brillantes para esta primavera como el naranja, el amarillo y el turquesa.

Elementos como pompones, correas de cuero, charms y plumas complementan este estilo étnico mexicano, que nos recuerda lo que se siente estar en los zapatos de un mexicano orgulloso de sus raíces.

Las ocasiones perfectas para lucir este calzado es en eventos en exteriores, playa y por supuesto, en esta primavera. Recuerda que la clave para un buen look es que esté bien equilibrado; si vas a usar color en tus zapatos usa un outfit en colores neutros. Si quieres que el foco de atención sean tus pies usa faldas o shorts y accesorios muy sutiles.

Por Paulina García

Facebook.com/paperdollscrapbook