¿Te has puesto a pensar sobre las tendencias que han cambiado de temporada a temporada en los últimos años?  Puedo pensar en algunas pero no puedo evitar recordar que ya he visto esas siluetas en películas que se estrenaron 40 años atrás, o simplemente en fotografías familiares viejas. La mayoría de las tendencias que vemos en las calles estos días son muchas que ya han estado caminando en la tierra desde los cuarentas hasta los noventas.  Sumérgete en un poco de historia de la moda y aprende de las tendencias más populares en su versión de antes y actual.

Silueta de los cuarentas

Una de las siluetas más clásica que se ha visto.

Desde los últimos treintas y durante los cuarentas, las prendas acinturadas en la mujer revolucionaron la silueta femenina. Desde la ropa casual hasta los trajes de baño, donde se vio por primera vez el bikini.

Pantalón campana – 70’s

A pesar de que esta tendencia se dio a conocer entre la armada en los Estados Unidos por primera vez con sus soldados, en los setenta se hicieron muy populares para el hombre y la mujer en Europa y Norte América. Esta tendencia siguió hasta los noventas y principios de los dos mil. Para el 2006 esta tendencia desapareció para darle la bienvenida a los skinny jeans, pero al parecer la moda de usar pantalones acampanados no murió del todo.

Mangas campana – 70’s

Las piernas no fueron la única forma de mostrar esta silueta hippie. También llamadas como manga mariposa, esta tendencia sigue llamando la atención en jóvenes sobre todo en estilos bohemios y playeros.

Mini falda – 90’s

A pesar de que esta falda de mezclilla se hizo popular en los setentas con un largo hasta abajo de las rodillas, en los noventas le dieron un giro mas divertido al hacerla mucho mas corta. Y quien mas que Kendall Jenner para darle inicio a esta tendencia otra vez.

Chokers -90’s

En los últimos años del siglo XIX, los chokers representaban prostitución o lesbianismo a las mujeres que los usaban. Fue en los setentas que se comenzó a ver esto como una tendencia popular en la moda y en los noventas ya se veían chokers de todo tipo desde plástico, plata, oro, y piel.

No cabe duda que estas tendencias nacieron para quedarse. A pesar de que se siguen usando de formas y estilos diferentes se sigue apreciando su esencia del pasado.

Ale de la Fuente.

 

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close