Es común para los hombres que gustan de la moda, que muchas veces nos sintamos frustrados al momento de tener que elegir atuendos, ya sea en nuestros mismos armarios o cuando vamos de compras.

La moda masculina se ha caracterizado por ser simple y tradicional, por eso cuando se rompen los esquemas con algo nuevo, se tiende a observar a dichas tendencias como extravagantes: una originalidad que asocian a personas con buen gusto o con mente libre que buscan ser individuales en su estilo. Sin embargo, no todas las personas ven a esta extravagancia como algo bueno y a pesar de disfrutar de miles de nuevas tendencias cada temporada, para la moda masculina ha sido difícil abrirse a nuevas propuestas y llevarlas a un contexto comercial, siendo muy pocas las marcas que nos presentan estas prendas para un uso diario.

Entonces, ¿qué sucede cuándo buscamos estar en tendencia? Comenzamos a explotar nuestro estilo personal y creamos un abanico de opciones que nos ayudan a mostrarnos distintos y a ser únicos en nuestro guardarropa. Es por eso que comencé a observar algo de lo que usualmente hago para dejar la frustración de lo tradicional atrás; yo lo llamo: el arte de combinar.

Estampados.

¿Porqué siempre le tenemos miedo a los estampados? Podemos combinar más de uno a la vez. Hoy en día esa regla de sólo llevar una prenda estampada en nuestro atuendo funciona, pero no es una ley. El punto está en combinar estilos en prendas que contrasten.

Claro que dentro de esta mezcla de estampados debemos de cuidar algunos aspectos como los tamaños y los colores de los gráficos, que deben de ser proporcionales los unos con los otros, de igual manera hay que buscar un equilibrio entre las piezas y una forma de sobrellevar estas combinaciones es utilizar accesorios neutros.

Distintas temporadas.

¿Quién dijo que no podemos sacar nuestras botas de invierno para la primavera? Aunque pareciera incómodo, sabemos que en el mundo de la moda todo se vale y combinar prendas de diferentes temporadas es una manera de darle un giro a nuestros atuendos. El truco aquí es saber cómo y con qué combinarlo.

Una de mis combinaciones favoritas es utilizar camisetas y shorts que usualmente empleamos en primavera o verano y encima llevar un sweater ligero para el otoño, sin embargo hay cientos de opciones. Las chicas son expertas combinando prendas de distintas temporadas, debemos aprender de ellas. (¿Han visto cómo últimamente llevan sus vestidos con chamarras estilo biker y botas tobilleras? ¡Lucen increíbles!)

Colores brillantes.

Mezclar distintos colores en un atuendo (o el famoso color block) no es algo nuevo, sin embargo esta temporada será muchísimo más fácil conseguirlo debido a que las tonalidades eléctricas están en tendencia.

Esta combinación radica en elegir dos o más colores que sienten bien el uno con el otro y llevarlos en tu atuendo. No es difícil conseguir un color block divertido si utilizamos varias capas y accesorios en nuestra combinación y lo importante es atrevernos y divertirnos al intentarlo. Un consejo al momento de hacerlo, es que si tus prendas son básicas, utilices accesorios con mucha vistosidad y si las prendas son llamativas por sí mismas, los accesorios neutros son la mejor opción.

Capas.

Las capas siempre van a salvar nuestro atuendo. Hace unos años la idea de utilizar capas, al menos para mí, era sinónimo de molestia e incomodidad, pero no es hasta que lo intentas que te das cuenta de que las capas son importantes y crean versatilidad en los atuendos, además de que se vuelve muchísimo más fácil crear combinaciones entre prendas cuando agregamos piezas a nuestro look del día.

Fuera del invierno (donde es inevitable utilizar capas), algo que me gusta mucho combinar son camisas por encima de camisetas o tank tops, crean un plus en tu outfit además de mantenernos frescos en el verano, por más contradictorio que parezca.

Para esta temporada los suéteres a la cadera, las cazadoras denim encima de todo y más de dos piezas sobre una camisa son el must.

¿Ustedes, chicos, qué métodos utilizan o que recomendaciones nos harían para elegir nuestras prendas? ¿Estar en tendencia o simplemente no frustrarnos al momento de vestirnos todos los días?

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com

 

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close