La joyería es el elemento clave para crear un look con estilo. Es el toque final, es como la cereza en el centro de un pastel; pequeña, pero necesaria.

En los últimos años, el diseño mexicano ha crecido, al igual que el gusto por las joyas y el arte de crearlas. A continuación, una pequeña lista de mis marcas de joyería favoritas creadas por mexicanas con un enorme talento y pasión.

1-Mani Maalai:

Instagram: @manimaalai

Las diseñadoras son hermanas, Alejandra y Gabriela Morales. Sus joyas son preciosas; lo que más las distingue son los diseños de escarabajos en chapa de oro en plata y sus piezas con formas geométricas.

2-Alma de piedra:

Instagram: @almadepiedrajewelry

La creadora de la original joyería es la diseñadora Sofía Zuñiga. Sus joyas buscan enfatizar la función energética de cada piedra, así como la cultura y sus tradiciones. Los materiales que Alma de piedra usa son metales, gemas y piedras semipreciosas en su mayoría.

3-Amandina joyería:

Instagram: @amandinajoyeria

Fundada por dos exitosas mexicanas, Joana y Georgina. Puedes apreciar los detalles y la calidad en cada una de sus joyas. Actualmente tienen siete colecciones, de las cuales una es exclusivamente para novias. Con el pasar de los años han logrado llegar a cuatro continentes en tiendas como Saks Fifth Avenue.

4-Felina jewerly:

Instagram: @felinajewerly

Joyería artesanal creada por Mariana Estrada y Antonieta Fernández. Su mayor inspiración es la naturaleza, aunque también buscan referencias en arquitectura, pinturas, esculturas y música. Felina usa materiales como metales, placas de oro y plata.

5- Ero Jewerly:

Instagram: @erojewerly

La joyería que vino para cambiar el mundo. Elizabeth Rustian es la creadora de la marca, y sin duda ha creado controversia en el mundo del diseño de joyería. Ero tiene una propuesta moderna e innovadora, es distinguida por sus accesorios bizarros y artísticos.

6- Agua de rosas:

Instagram: @aguaderosasmx

Es una joyería situada en Mérida, Yucatán. Caracterizada por ser romántica, femenina y orgánica fundada por Eliana Palomo. Notoria por su simpleza y delicadeza en cada diseño. Agua de rosas ha sido reconocida por revistas como ELLE, Harper´s Bazaar y VogueUk.

 Andrea Lizarraga