Mientras les escribo este post, estoy en casa escuchando  ¨fight song¨ de Rachel Platten, que mejor canción para escribir sobre que las mujeres todo lo podemos? y del poder que tenemos no solo en nuestro interior si no en nuestro exterior? si,no, no me eh equivocado, sé que escribí exterior, y que puede notarse un poco materialista, pero no es así, creo que a veces pasamos por varías etapas, en las que a veces creemos que no somos lo suficientemente fuertes, o luchadoras, pero si lo comenzamos a aparentar, mas temprano que tarde, comenzaremos a creérnoslo a nosotras mismas.

como la canción lo dice:

This is my fight song

Take back my life song

Prove I’m alright song

My power’s turned on

Starting right now I’ll be strong

I’ll play my fight song

And I don’t really care if nobody else believes

Cause I’ve still got a lot of fight left in me…

TODAS, tenemos nuestro ¨girl power¨ por ahí encendido, solo tenemos que saber como expresarlo.

Y si queremos vernos, fuertes, decididas, sobrias, y determinantes, tenemos que transmitirlo también con nuestro estilo, a quien vamos dirigidas,para cualquier situación, en la que buscamos ser tomadas enserio, digo, creo que no usaríamos un vestido ajustado, con un escote larguísimo en la espalda para una junta de negocios o si?

queremos transmitir autoridad?

Lo primero que debemos analizar, es el lugar, el clima, y el tipo de evento al que nos dirigimos.

En estos casos, el traje sastre es definitivamente un must have, ya sea en pantalón o en falda, que en mi preferencia es mejor en pantalón, la medida para la falda es de 3 dedos arriba de la rodilla, más puede transmitir vulgaridad o la idea equivocada ya saben..

Las camisas, son esenciales, sobre todo las de seda, no solo porque sean un  must de la temporada, si no porque su caída ligera, refleja lo que buscamos transmitir: autoridad.

 

Si la tela que usamos, es ligera, y con buen corte, transmitimos elegancia, sofisticación, y autoridad. Los sacos ligeros con hombreras complementan a la perfección el girl power que queremos hacer ver.

Nuestro maquillaje también debe ser natural, pero tampoco tanto, colores de día mas neutros, que reflejen sobriedad.

esencial.

base

blush

eyeliner

rimmel

labios nude con brillo.

El cabello puede ser recogido, con una cebolla un poco despeinada pero tan poco tan despreocupada y que piensen que no has alcanzado a tocar si quiero el cepillo, en caso de que lo llevemos suelto, un apartado por en medio, detrás de los hombros y las orejas, también funciona.

Ahora, los accesorios.

Podemos complementarlo con joyería classy, perlas, oro, plata o bisutería, como unos aretes pequeños, un anillo, o una cadena delicada en el cuello, olvida los colores fuertes, o fosforescentes.

Un clutch, o un bolso con asas pequeño son esenciales, nada de andar cargando mochilas o bolsos hippies

Los zapatos yo optaría 100 por ciento por unos pumps, en el post pasado escribí de ellos, creo que son un toque muy importante para hacer que cualquier outfit de el giro de elegancia.

Así que esos son mis tips, para transmitir el girl power, que llevamos dentro, espero y les sirva!

Marcela Terán.