¿Qué es moda para ti?

Para mi moda va mucho más allá de reflejar un status social, es el arte en el que usamos el sentido de la vista y el tacto que al conectarlo con lo emocional lo  transformamos en una forma de expresión en donde ya sea por nuestros rasgos o personalidad se vuelve única, pero, ¿que pasaría si le agregáramos el sentido del oído?

Existe una enfermedad congénita llamada “acromatopsia” que consiste en solo poder ver en diferentes tonalidades de grises, algo así como ceguera pero de colores. Según estudios, una de cada 30.000 personas padecen esta enfermedad y en 2013 una de esas personas vino a CDMX como conferencista para Tagdf.

Neil Harbisson en su búsqueda de percibir colores, diseñó junto con otros científicos un desarrollador de software en forma de antena que va conectada permanentemente dentro de su cabeza y sale de su hueso occipital, lo que le permite escuchar los colores; ¿Te imaginas como suena tu guardarropa?.

Además de participar en eventos de ciencia y arte, Neil fue invitado como panel para el fashion week Londres SS15 en la conferencia; “Has technology changed pattern, colour & cloth in fashion?”.  Aquí nos platica como cree que la tecnología cambia la forma de ver y hacer moda.

Para él vestirse no es solo fijarse en el diseño o la textura, es crear combinaciones de notas que den como resultado sonidos armoniosos y para mí él es el Bohemian Rhapsody del color block.

 

Otro lado fascinante en el que tecnología y moda abren nuevas formas de crear esta expresión, ¿no creen?.

Luisa Franco