Inspirándose en los exuberantes paisajes del continente africano, Banana Republic presenta su colección para la temporada verano 2017.  El equipo de diseño de la marca internacional investigó sobre la historia y la geografía del África continental y costera, creando colores y estampados a partir de una reinterpretación de los ricos elementos tribales e históricos del continente.

     

Lo que hace única a esta colección es que cada mes el concepto de la inspiración es diferente:

Mayo – Tierra: Inspirada en las planicies y paisajes desérticos africanos. En los orígenes de esta colección yace una perspectiva exaltada y contemporánea del safari y de lo utilitario, que se manifiesta a través de colores neutros y cálidos con acentos en tonos brillantes y saturados. Lujosas telas artesanales en colores sólidos se complementan con ricos tartanes y patrones inspirados en la tribu Masai.

 

Junio – Mar: Aquí se retrata la belleza natural de Sudáfrica, sus océanos color azul profundo y el relajado modo de ser de sus habitantes. El equipo creativo se dio a la tarea de reinventar prendas básicas en una paleta de blancos y azules saturados. El punto focal de esta colección está en las clásicas rayas, las texturas en colores sólidos que se sobreponen a otras así como piezas icónicas del guardarropa contemporáneo.

Julio – Renovación: Julio se inspira en la energética comunidad artística del Johannesburgo actual. El equipo de diseño se propuso reinventar los clásicos en una paleta de color basada principalmente en el azul francés, el gris y los rojos deportivos. Un juego de layering, que permite transitar de un ambiente a otro, es fundamental para esta colección, los vestidos camiseros y deportivos se reinterpretan un styling clásico.

El resultado es una colección versátil, adaptable y fácil de llevar, una combinación de clásicos con un espíritu contemporáneo y tradicional a la vez.

Por Paulina García

www.paperdollscrapbook.com