Ya paso mas de una década desde que los chokers y las sandalias con plataforma comenzaran su inicio en la moda. Sin embargo, en pleno 2017, parece que Clueless fue estrenada hace un par de meses. Jóvenes de distintas edades, y hasta diseñadores se inspiran con tendencias de esta época. Para refrescarnos aun mas con las locas formas de vestir de iconos de la moda en los 90’s como Rachel Green (Friends), o Christina Aguilera, relajate y disfruta de estas cinco películas para inspirar tu siguiente atuendo noventero.

10 Things I Hate About You

Ya mencionamos las sandalias de plataforma que son usadas mas de una vez por Kat Stratford en este film, pero quien podría olvidar los pantalones estilo militar a la cadera para complementar este look de chica ruda. En la película también se muestra el lado dulce de esta época con vestidos floreados usados en el personaje de Bianca (hermana de Kat).

The Craft

Otro tomboy look para una chica que sabe lo que quiere. En esta película se muestran prendas con un estilo un poco mas escolar dándole un toque rudo con botas negras y altas.

Pretty Woman

Aunque son dos estilos muy diferentes del personaje de Vivian Ward (Julia Roberts), que interpreta a una prostituta al inicio del film, el look ganador es el que Edward Lewis (Richard Gere) le compra con todo su dinero. En esta película se puede apreciar un lado más maduro y femenino en la moda de los 90’s.

Dazed And Confused

Con la excepción de que esta película marca las tendencias de una época aun mas lejana en el pasado, se estreno en 1993 para complementar la moda con un estilo mas hippie. No existe otra época con mas Rock & Roll que los 70’s y es perfecto para quien quiera darle un toque mas rockero a su vestimenta.

Clueless

Probablemente la película mas reconocida por los millenials. En este film con Alicia Silverstone de protagonista, se puede ver como una chica rica de Beverly Hills viste. Tal vez no tengamos una computadora para vestirnos virtualmente antes de ponerlo sobre nuestro cuerpo, pero simplemente al ver esta película puedes lograr crear un look súper preppy y noventero.

Si eres de esas personas que se quedaron atrapadas en otra época, estas películas estan 100% recomendadas. ¿Tienes una tendencia favorita, o alguna por la que estas agradecida de que se esfumo del planeta?.

Ale de la Fuente