Si eres amante del estilo minimalista te va a encantar esta opción, y si no lo eres ¡empezaras a serlo!

En los últimos años se ha usado mucho el estilo minimalista. Una de las propuestas más interesantes y eficientes de este estilo es “Capsule wardrope”, creada por Susie Faux; método popularizado por bloggers actualmente.

¡Se trata de crear un cambio radical en tu closet! El reto es tener solo algunas piezas esenciales. Deshazte de toda esa ropa que solo ocupa espacio en tu armario y no es útil.

¿Cómo crear un capsule wardrope?

Para comenzar a crear tu capsule wardrope necesitas vaciar todo tu closet. Sí, definitivamente es un proceso tedioso, pero es una buena inversión.

Después de sacar toda tu ropa, zapatos y accesorios viene la parte más complicada… Decidir cuáles son las prendas que vale la pena tener y cuales solo están invadiendo tu closet.

Un tip para resolver el dilema es optar por piezas versátiles, al igual que pensar cuántas veces has usado esa prenda los últimos meses, si la respuesta es menos de 5, deshazte de ella.

Las piezas que son un MUST son:

-Blusas básicas en colores neutros como blanco, negro, gris, azul marino y beige.

-Vestidos: 3 casuales, 3 elegantes cortos y 3 largos para eventos especiales. (Puede variar, dependiendo de tu estilo)

-Tops invernales: cardigan, sweatshirt, blazer y una jacket, ya sea de leather o estilo bomber.

-Bottoms: tres pares de jeans, aunque si eres fan de prendas vintage puedes agregar un par estilo setentero para un día divertido, o pantalones con estampados. Lo mismo aplica con los shorts. También puedes agregar un par de faldas (midi, wrap o mini)

– Zapatos: Si son tu debilidad y te duele desprenderte de todos, conserva 3 pares de cada tipo: sandalias, flats, botas y tacones.

-Aparta una sección para accesorios y conserva solo tus favoritos.

Si vives en una zona de calor guarda 4 o 5 trajes de baño. Aplica la misma técnica si vives en un lugar de frío solo que en vez de trajes de baño, abrigos.

Y las tendencias de la temporada, ¿dónde quedan?

Este método no tiene el fin de volverte un outsider en el mundo de la moda, todo lo contrario.  Es un sistema que enseña a identificar elementos necesarios y útiles.

 A todos nos llama la atención de vez en cuando la fast-fashion. Es aceptable comprar una que otra pieza en tendencia de la temporada.

Andrea Lizarraga

( Fuentes de imágenes: google )