La tendencia mexicana no es algo nuevo realmente. En los últimos años hemos visto que numerosos diseñadores, marcas e incluso el cine y la música se han visto inspirados por nuestra cultura con sus colores y diseños.

Como olvidar, por ejemplo, el último Victoria’s Secret Fashion Show en el que las famosas ángeles vistieron diseños inspirados en nuestro país como vistosos penachos o el casco de Daft Punk con diseño y colores huicholes que causó furor en las redes hace unas semanas.

Además de todo el movimiento nacionalista que vivimos actualmente, la primavera es la época perfecta para que luzcas prendas de inspiración folklórica y artesanal que además de apoyar al mercado local, siempre han sido bellísimas.

Los básicos de esta tendencia son, por supuesto el color rosa mexicano, los bordados y las flores.  Combina prendas mexicanas con jeans o por ejemplo, una prenda con más colorido, con algún saco negro se verá excelente.

También hay muchos accesorios que puedes utilizar para darle un toque colorido y folk a tu look como joyería huichol o con diseños de inspiración maya.

Aunque las prendas y accesorios de este estilo son generalmente para ocasiones casuales, para looks más formales puedes optar por diseños como los de Pineda Covalín quienes inspirados en patrones mexicanos como los de las mariposas monarcas o la talavera, crean prendas de etiqueta que se pueden lucirlas en esos eventos especiales.

Muchos extranjeros ya usan la tendencia mexicana con orgullo, tú que eres parte de ella, no dudes en portarla.

Por Paulina García Guevara

www.paperdollscrapbook.com